Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

“Ya conociste al diablo, ahora él te conoce a ti” imagina que toda tu vida has sido acechado por un demonio que quiere reclamar tu alma para enseñarte tus peores miedos y arrastrarte a las llamas del infierno.

Dirigida por el director Daniel Stamm conocido también por “El Último Exorcismo”, trae una historia diferente sobre posesiones demoníacas.

La película sigue la historia de la hermana Ann, quien es una estudiante en la escuela para exorcistas del Vaticano en Boston, donde atiende a pacientes que están en las primeras etapas de una posesión.Recientemente en el mundo se han reportado un aumento exponencial de casos de posesiones demoníacas, por lo que la iglesia prepara a sacerdotes para el rito del exorcismo.

La vida de la hermana Ann cambia drásticamente el día que conoce a Natalie, una pequeña que está en observación por sospecha de que pueda estar poseída, ya que dice escuchar una voz que le enseña cosas malas, esto hace que Ann recuerde su infancia y que poco a poco su oscuro pasado regrese para encaminarla a su llamado para enfrentar a las artes oscuras.

La película es una historia clásica sobre exorcistas, pero a la vez refresca la fórmula convencional de este género del cine de terror, aunque mantiene algunas referencias al clásico de 1973 “El Exorcista”.

Uno de los puntos más fuertes de la película es la humanidad de la Hermana Ann, pues a pesar de tener una dirección clara de dónde llegará su personaje, no deja de ser una persona que tiene miedo y que le cuesta mucho enfrentar al mal de su pasado.

La conexión de Ann con Natalie, hace que su lucha contra el demonio sea más personal. En varios momentos de la película se provoca la sensación de que el mal en esta ocasión será el que gane la batalla.

La película cuenta con montajes de exorcismos muy reales, que provocan tensión y terror psicológico.

Para todos los amantes del mundo paranormal, la película será bastante entretenida ya que Stamm nos introduce al mundo de los exorcismos y podemos conocer mucho más sobre este controversial rito.

La Luz del Diablo es una buena opción para ir al cine este Halloween y comenzar con el maratón de terror ya que llegará a salas de Cinépolis este 27 de octubre.

Tags: