Inter universitario de Judo.

Por: Alexa Gabriela Concha Aranda

Cerca de 600 personas se dieron cita el pasado viernes 11 de noviembre para el intrauniversitario de Judo, que se realizó en el polideportivo de FIME ubicado en Ciudad Universitaria. 

Los intrauniversitarios de Judo se realizan aproximadamente desde 1990, esta ocasión contó con la participación de 20 Facultades, entre ellas FACPYA, FIME, FOD, FCC, FAV, FACDYC, etc. 

El evento comenzó alrededor de las 2 de la tarde dentro del polideportivo de FIME, con la participación de 427 atletas de las diferentes Facultades de la UANL. El lugar se dividió en dos áreas de competencia, donde los alumnos pasaban conforme mencionaban su nombre, posición en el área de competencia y su institución. 

La competencia arrancó en el primer bloque en la categoría de 52 kg, en el evento había paramédicos enfrente de las áreas designadas de competencia, estos contaban con una camilla y botiquín de primeros auxilios.

En un momento emotivo durante el evento, Alexa Gabriela Concha Aranda representante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación entró nerviosa para su primera competencia correspondiente al primer bloque tras dos años de ausencia por una lesión en la rodilla que le causó una operación. Su contrincante era de la Facultad de FIME, amiga de la competidora, fue un momento de tensión para los conocidos de Alexa, pero también emotivo para la competidora que ganó en el primer bloque con emoción que narraba su cuerpo al llorar tras acabar la competencia. Sus amigos y familia la abrazaron al salir del área de competición. Gabriela expresó que se sentía muy feliz de volver a lo que realmente le gustaba. Al concluir su profesor mencionó “Siento mucha emoción, a la vez miedo y preocupación ya que fue su primera competencia después de la cirugía, pero al mismo tiempo confianza en que daría lo mejor de sí misma, ya que siempre trabaja con mucha dedicación y empeño, tiene una gran resiliencia y siempre aporta más de lo que tiene que dar, estoy muy contento por su resultado y por su regreso al tatami” 

Para concluir con el intrauniversitario, Everardo Garcia dio a conocer a las Facultades ganadoras. En la rama femenil, FACDYC se llevó el primer lugar, FACPYA logró posicionarse en el segundo puesto y FOD pudo llevarse el tercer lugar general. En la rama varonil FIME logró obtener el primer puesto, FACPYA nuevamente se llevó el segundo lugar y por último FACDYC obtuvo el tercer puesto. 

A cada Facultad se le entregó su respectivo trofeo, dependiendo el lugar obtenido

Al finalizar la competencia Everardo Garcia Montelongo, director de deportes de la UANL, nos dio unas pequeñas palabras sobre la expectativa que tenía de la competencia, “Fue un excelente evento con atletas de gran nivel, siempre dando lo mejor de sí, una competencia muy limpia, organizada y con mucho respeto entre los participantes.” Garcia hizo una invitación a todas aquellas personas interesadas en esta disciplina “Los invito a practicar judo en cualquier nivel, iniciación, infantil, juvenil o adultos, así mismo a hacerla de manera competitiva ya que siempre se obtienen satisfacciones y experiencias únicas”. 

0 Comments

Leave a Comment