Por: Arturo Cortez y Bernardo Espinoza-communicare.uanl.mx

El pasado domingo 20 de noviembre del 2022 dio inicio la copa del mundo 2022 con un partido de inauguración disputado entre la selección anfitriona Catar y el equipo de Ecuador. Antes del encuentro, se realizó un show de inicio que abría oficialmente el mayor evento futbolístico a nivel de selecciones.

Durante el transcurso de la primera jornada de este mundial se presentaron algunas sorpresas que iban en contra de todo pronóstico hecho previamente, como lo fue el caso de Argentina y Alemania, pues se pensaba que se llevarían la victoria ante sus respectivos contrincantes.

Grupo A

El país anfitrión abrió el mundial con una derrota de 2-0 contra el conjunto ecuatoriano. Mientras que la selección holandesa se llevó la victoria (2-0) luego de un partido cerrado que lograron resolver en los últimos minutos en contra de la selección de Senegal.

Grupo C

Previo al arranque del mundial se esperaba que Argentina venciera con facilidad a la selección de Arabia, sin embargo, esto no fue así, pues los argentinos perdieron por un marcador de 2-1. Por otro lado, la selección mexicana sacó empate (0-0) en contra de la selección polaca. Estos resultados le dan un futuro incierto al rumbo de este grupo.

Grupo D

La selección francesa se llevó la victoria luego de una goleada que terminó 4-1 en contra de los australianos. Mientras que Dinamarca y Túnez repartieron puntos luego de un empate sin goles. Este último encuentro también fue sorpresivo, pues se esperaba que la selección de Dinamarca se llevara la victoria.

Grupo E

El equipo de Japón fue otro de los que sorprendieron, pues luego de ir perdiendo contra los alemanes, lograron darle la vuelta al partido en 8 minutos anotando 2 goles que le daban la victoria. Mientras que, España goleó al conjunto costarricense luego de un partido que terminó 7-0.

Grupo G

Suiza vs Camerún: para iniciar el día, suizos y cameruneses se enfrentaron el el primer partido del grupo G, en el primer tiempo el guardameta Yann Sommer evitó varias llegadas de peligro de Camerún que pudieron abrir el marcador durante la primera mitad, para el segundo tiempo Breel Embolo con un tiro dentro del área metió el único gol suizo del partido, obteniendo su primera victoria posicionandolos como segundos de su grupo. 

Brasil vs Serbia: con autoridad en su grupo, Brasil debuta con su primera victoria frente a la selección de Serbia, el primer tiempo los brasileños dominaron el partido sin concretar el gol a pesar de tener oportunidades claras y tirar a poste, para el segundo tiempo en la agonía del partido Richarlison fue la figura del partido marcando un doblete ante los serbios, obteniendo su primera victoria posicionándonos como líderes de su grupo . 

Grupo H 

Corea del Sur vs Uruguay: uruguayos y surcoreanos se repartieron los primeros puntos del grupo G con un empate a ceros. Durante la primera mitad del partido Uruguay y Corea del Sur Tuvieron oportunidades claras a gol que no se pudieron concretar en el juego, para el segundo tiempo, uruguayos y surcoreanos no pudieron romper el cero para el minuto 60, aunque, en la agonía del partido las oportunidades no se hicieron esperar con jugadas peligrosas de los coreanos en el área y los uruguayos con un potente un disparo sin rematar, dejando en ceros el marcador con el primer empate del grupo H. 

Portugal vs Ghana: portugueses y ghaneses lo dieron todo en la cancha con un marcador final de 3 a 2, concretando la primera victoria de Portugal en su grupo. Iniciado el primer tiempo del partido ambas selecciones buscaron el primer gol manteniendo un dominio parejo en el terreno de juego con un gol de Cristiano Ronaldo al primer tiempo. Para la segunda mitad, Portugal abrió el marcador con un gol de penal de Cristiano Ronaldo, marcando su quinto gol en 5 copas del mundo, minutos después con un remate de André Ayew Ghana empató el partido, aunque, el 2 a 1 se hizo presente con un gol de Joao Felix en la recta final, en la agonía del partido Rafael Leao marca el 3-1 sentenciando la victoria portuguesa, pero después un remate de cabeza del ghanes Osman Bukari marcó el 3-2 sin oportunidad de empatar el partido, con la victoria en su debut Portugal es líder del grupo H. 

Tags:

0 Comments

Leave a Comment