Por: Ana Lucia Villalon-communicare.uanl.mx

Anualmente cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, con el objetivo de crear concientización en la población sobre la importancia del cuidado responsable del vital líquido. 

La fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas, en el año 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo realizada en Río de Janeiro.

Se estima que en la actualidad más de un tercio de la población mundial no tiene servicio de agua potable seguro, lo que significa que más de 2.000 millones de personas no reciben agua de calidad en sus hogares. Por lo que, la ONU pretende buscar que a través del desarrollo sostenible el mundo sea un lugar viable para todos. 

Para una entrevista con Communicare, Daría Hernandez, líder del grupo de ecología Entorno Verde FCC, exhortó a la comunidad estudiantil a hacer conciencia sobre la problemática actual en el Estado de Nuevo León y proporcionó algunos tips indispensables para el cuidado del agua:

-No utilizar la tasa del baño como un basurero. 

-Si se lava en lavadero, utiliza el agua de enjuague para remojar la siguiente carga de ropa sucia. 

-Para el riego de plantas; se recomienda utilizar el agua recolectada de lluvia.

-Procurar bañarte en 5 minutos. 

-Utilizar un solo vaso de agua al cepillar tus dientes. 

Entorno Verde conmemorará dicho día a través de la concientización con videos alusivos al tema, así como una charla con Nery Peralta, presidenta de UNI Verde UANL, durante la Semana Verde, que se espera que sea de manera presencial, donde platicará con los estudiantes de FCC sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

0 Comments

Leave a Comment