Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx

Este sábado 25 de marzo, Tigres y Rayadas empataron 1 a 1 en la edición 31 del clásico regiomontano femenil, en el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo clausura 2023.

En el primer tiempo las universitarias dominaron el encuentro, pero no concretaron una anotación. La jugada más peligrosa de las universitarias llegó al minuto 16 ́, Jacqueline Ovalle sacó un tiro cerrado que terminó estrellado en el poste. El no concretar jugadas les pasó factura a las universitarias, pues a los 38 ́ minutos del encuentro la nigeriana Chinwendu Ihezuo marcaría el 1 a 0, y concluyendo así la primera parte.

Para el segundo tiempo, Tigres rápidamente se hizo presente en el partido, pues al minuto 47´ un remate de cabeza de Maricarmen Reyes pondría el empate parcial 1 a 1. El partido continuó con una dinámica de ida y vuelta, con ambos equipos generando jugadas vistosas y de peligro; pero ninguna escuadra logró anotar otro gol, dejando así el marcador final con un empate 1 a 1.

Ambas aficiones se van contentas, pues presenciaron un gran encuentro por parte de sus equipos. Los clubes también se van contentos, pues con este empate las Rayadas mantienen su liderato general; y las universitarias demuestran que siguen siendo candidatas para pelear por el campeonato.

Ahora, las universitarias buscarán enfocarse de lleno en su partido de la jornada 12, mismo que disputarán contra el Cruz Azul Femenil, el próximo jueves 30 de marzo en el Universitario. Las Rayadas también se enfocarán en su próximo encuentro de la jornada 12, en el cuál visitarán a las Pumas de la UNAM, el próximo domingo 2 de abril.

Tags: ,