Hija de José Manuel Rodríguez Ángel y Bertha Cruz Fuentes, Concepción Rodríguez Cruz nace un 8 de diciembre de 1966 en Monterrey, N.L., México.

Desarrolló estudios de comecio en el Instituto Comercial Inglés.

Como parte de su experiencia laboral está el haber trabajado en Industrias BAMEX y en Ford Universidad.

En noviembre de 1991 entra a laborar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL. Inició como secretaria del departamento de Audiovisual

Parte de sus metas profesionales y personales está el cumplir su ciclo dentro de la Universidad y ver a su hijo, José Alejandro Aguilar Rodríguez, realizarse

“Mi deseo para la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL es que las personas que entren continúen ayudando a que crezca. Todos nos conocemos y nos damos la mano, a pesar de que no nos vemos seguido. Debemos cumplir con nuestra responsabilidad de trabajo y compañerismo.”