La Comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL, lamenta profundamente la sensible pérdida de la estimada Mtra. Rosa Margarita Bernal Arrieta. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, expresándoles nuestro más extenso apoyo y solidaridad.

M.C. Rosa Margarita Bernal Arrieta

Nació en Monterrey, Nuevo León un 12 de octubre de 1966

Estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Publicidad de 1983 a 1987, y en febrero de 1988 presentó su Examen Profesional con el tema: el Lenguaje de la Publicidad.

Graduó en el 2000 con el tema: Los Perfiles de Egresados óptimos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Programa de Maestría en Planificación de la Comunicación impartido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L.

Cursó el Programa de Doctorado en Educación en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia, por la Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida.

Fue en agosto de 1988 cuando por invitación de las autoridades académicas inició su labor docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL., como maestra por horas, en noviembre de 1989 fue otorgado el Nombramiento de Maestro Ordinario, mayo de 1992 obtuvo su media planta y en septiembre del 2000 el Tiempo completo.

Publicaciones

Educación @ Distancia, Retos y Tendencias (Libro de Texto) Colaboración con el Capítulo 6 Perspectiva global de la tutoría online, Primera Edición, Agosto 2007, UANL.

Psicología de la Publicidad (Libro de Texto) Editado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL 1997 y reeditado en 2005.

Artículo una Revisión Urgente, Artículo elaborado para la Revista LOGOS CC, octubre 2002, UANL.

Apuntes de Publicidad (Libro de Texto) Colaboración con el capítulo 6 Legislación Publicitaria editado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL 1998.