Loco olimpiadas

En el semestre febrero- julio de 1988 no sólo dejaron de existir cuatro turnos, para convertirse en dos, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL; también se crearon las llamadas Loco olimpiadas

A iniciativa de la maestra Nancy Quintanilla con apoyo de sus alumnos de cuarto semestre se organizó la primer Loco olimpiada.

El Dr. Fernando Esquivel recibió la antorcha olímpica para dar inicio a las competencias de la Loco olimpiada

Dejando a un lado el factor político inmerso en la actividad, que a la luz de la historia queda como ejemplo de manejo de la opinión pública, el evento fue un éxito al grado de convertirse en una tradición esperada cada primavera.

Juegos, retos atléticos, dinámicas, etcétera se podían disfrutar junto con comidas propias de las ferias en el terreno que ocupa la unidad deportiva de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL.

Competencias de pies amarrados donde los compañeros tuvieron que caminar al mismo tiempo y sin retroceder
Ambiente de fiesta donde hubo de todo: baile, show, competencias, premios, disfraces, etc.
El Señor Robles posa con participantes de la Loco olimpiada
Primera figura del perico celebrando la Loco olimpiada

Las últimas ediciones de las Loco olimpiadas no sólo eran disfrutadas por alumnos y maestros de comunicación, todas las Facultades de la Unidad Mederos de la UANL podían participar.

Otra diferencia entre la primer y las últimas Loco olimpiadas eran los juegos mecánicos que se fueron incorporando. Dentro de estos uno de los favoritos de los alumnos era el que consiste en lanzar unas pelotas de beisbol hacia un mecanismo que activa una plataforma y la persona sentada en la misma caiga en el agua. Cabe aclarar que era el favorito de los alumnos ya que varios maestros se ofrecían a ser los sacrificados.

Dentro del recorrido de los retos atléticos el más sobresaliente y el que tenía mayor número de espectadores era el que consistía en atravesar un hoyo, cavado en la tierra, lleno de agua mezclada con tierra, por medio de un poste. La gente esperaba la caída y enlodada de los participantes.

Crear un clima organizacional propicio para el cumplimiento de los objetivos como Facultad fue el propósito que, con el tiempo, tomó la actividad. Varios directivos permitieron e impulsaron a las Loco olimpiadas hasta su fin, propio de las circunstancias.

Recordar es volver a vivir. Las Loco olimpiadas forman parte de las anécdotas de cientos de egresados que conforman nuestra comunidad. Somos el resultado de las experiencias y definitivamente las Loco olimpiadas forman parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL

Tags: , ,