Por: Shanat Cruz-communicare.uanl.mx

Fotografía: Zulema Reyna-communicare.uanl.mx

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo un espectáculo de Ballet en la Explanada de los Héroes en el centro de Monterrey a cargo de la academia de danza Ballet de Monterrey, un orgullo Regiomontano.

La obra titulada “Le Corsaire” (El Corsario) es presentada por primera vez en nuestra ciudad, es cautivadora, pasional, llena de aventura y romance. Una representación al poema “The Corsair” de Lord Byron.

En palabras de la audiencia, es magnífica y te envuelve en la historia a lo largo de los tres actos.De acuerdo al director de la obra, Thiago Soares, el espectáculo proyecta la fuerza de la mujer y nos da una nueva perspectiva de la danza, sin dejar atrás la esencia de la obra original ni perder el protagonismo de cada figura principal.

El público quedó cautivado puesto que le pareció una obra diferente al resto, novedoso, no es lo que se acostumbra a ver y es justo el objetivo que tenía el director, que, en sus palabras “esta obra es la combinación perfecta entre el público y el ballet”.

Aunque a mitad del show se presentó la lluvia, una gran parte del público se quedó a contemplar esta gran obra. 

Entre el público se encontraban visitantes de otros estados, uno de ellos destaca que vino exclusivamente a ver la obra. Familiares del bailarín Axel Jaramillo, comentan que la obra les transmite amor, “te atrapa y poco a poco entiendes la trama” expresó la madre orgullosa.

Un evento cultural representado a través de la belleza del ballet que proyecta amor al arte, inspira y conecta con la comunidad e invita a ver las cosas desde otra perspectiva. Esta como muchas otras obras y más presentaciones son parte del Festival Internacional Santa Lucía totalmente gratis. Consulta la agenda para más información.

Tags: , ,

0 Comments

Leave a Comment