Por: Eugenio Jara López-communicare.uanl.mx

Fotografía: Valeria Gallegos Pereda-communicare.uanl.mx

El pasado viernes 25 de noviembre el estadio Gaspar Mass fue testigo del partido más esperado del año en la ONEFA. Auténticos Tigres y Borregos Monterrey se encontraban una vez más después de su enfrentamiento en la semana 9 donde el conjunto felino vence 13 – 6 al Tec.

Ante un estadio donde no cabía una sola persona más, el partido comenzó con una anotación de Emilio Elizondo para Borregos en su primera serie ofensiva. Tigres no se quedó atrás, para el final de la primera mitad, un gol de campo por parte de Reynaldo Blanco los puso con el marcador a favor (10 – 7) antes del medio tiempo.

En el tercer cuarto, ambos equipos lograron hacer touchdowns, Emilio Elizondo de nueva cuenta para Borregos logró la anotación. Reynaldo Blanco se encargó de asegurar los 7 puntos por parte de Auténticos Tigres.

A tan solo 9 segundos del final, Leonardo Guajardo de Borregos, tenía en sus manos el empate a través de una patada de 43 yardas. La presión era máxima ya que los equipos especiales de Tigres habían bloqueado sus últimos 2 intentos de gol de campo. La patada fue efectiva y silenció a todo el estadio mandando la final a tiempos extra.

Ya en muerte súbita, ambos equipos lograron hacer anotaciones en su primer serie, por lo que Borregos decidió ir por la conversión para así obligar a Tigres a replicar los 8 puntos. El equipo de la UANL logró la anotación, pero se quedó a tan solo una yarda de lograr la conversión de 2 puntos, consagrando de esta manera campeón a Borregos Monterrey de la Liga Mayor ONEFA 2022.

El Head Coach de Auténticos Tigres, Antonio Zamora, comentó a sus jugadores tras la derrota que tenían que sentirse orgullosos del camino recorrido hasta la final, en donde no perdieron ni un solo juego. También recalcó que el dolor de haber perdido la final, debe ser motivación para afrontar la temporada 2023.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment