La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrió sus puertas a las y los estudiantes de nuevo ingreso con los cursos de inducción enero-junio 2023.

Ingresaron a la Facultad de Ciencias de la Comunicación aproximadamente 400 estudiantes para las cuatro licenciaturas que oferta la escuela, en comunicación, mercadotecnia, periodismo y comunicación estratégica e innovación digital.

En su mensaje de bienvenida, el Coordinador de la Facultad, Dr. Mario Humberto Rojo Flores hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso a disfrutar y aprender durante su etapa de formación universitaria, así como a conocer a fondo la facultad en su periodo de inducción.

“Estos cursos de inducción, esta semana que tenemos que a veces parece que es poco tiempo pero esperemos sea suficiente, les va a permitir aclarar sus dudas, saber cuáles son las áreas de oportunidad reales de nuestra profesión y en cualquiera de las opciones que tenemos hoy, ustedes puedan fortalecer esa decisión de a lo que se quieren dedicar el resto de su vida.

“Aprovechen y valoren su espacio en la universidad y por supuesto disfruten su espacio por esta gran familia que es la Facultad de Ciencias de la Comunicación”, compartió el Coordinador.

En el transcurso de la semana los estudiantes de comunicación, mercadotecnia y periodismo estarán recibiendo formación académica en temas de lingüística, metodología de investigación y comunicación integral. También tendrán espacios para conocer las distintas áreas profesionales con las que cuenta la facultad.

Asimismo llevarán a cabo una serie de actividades de integración estudiantil a cargo de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles, que van desde lo cultural y deportivo hasta una introducción los grupos ambientalistas y de género con los que cuenta la facultad, para cerrar el viernes 16 de diciembre con un convivio de despedida.

Posteriormente el día sábado se llevará a cabo también un rally estudiantil, con el fin de seguir fomentando la integración y el trabajo en equipo de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Tags: , ,