Por: Mauricio Lavín, Mariana Salinas y Andrea Rivera-communicare.uanl.mx

El 2023 viene cargado de grandes estrenos de la pantalla grande. A continuación presentamos algunos de los que podrás disfrutar en las salas de cine mexicanas:

  1. Terrifier 2

La secuela de Terrifier: el Payaso Siniestro se estrenará este 12 de enero en las salas de Cinépolis, donde veremos el regreso del asesino en serie ‘Art’ el payaso siniestro, quien tras un año de haber masacrado al Condado de Miles, ahora atacará a una familia completa. Esta terrorífica entrega fue dirigida por Damien Leone y protagonizada por Lauren LaVera, David Howard Thornton y Jenna Kanell.

  1. Babylon

Bajo la aclamada dirección de Damien Chazelle (La La Land), llega Babylon, una epopeya protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y el mexicano Diego Calva, donde veremos a Nellie LaRoy y Manny Torres luchar por el sueño de convertirse en estrellas de cine reconocidas, mientras se enfrentan a una realidad llena de envidia, interés y excesos inmensurables, acompañados de una banda sonora compuesta por Justin Hurwitz (Whiplash).  

El elenco de la película cuenta también con la participación de Katherine Waterston, Jean Smart, Olivia Hamilton y el regreso a la pantalla grande de Tobey Maguire. Se estrenará en salas de Cinépolis el próximo 19 de enero.

  1. Winnie Pooh: Miel y Sangre

El director Rhys Frake-Waterfield le ha dado un giro de 180 grados al meloso osito presentado por Walt Disney,  pues esta vez Winnie Pooh, junto con Piglet, ambos abandonados por Christopher Robin en el bosque de los 100 acres, aprendieron a ‘obtener su propia miel’, y en esta entrega que llegará a la pantalla grande el 26 de enero, atormentarán a un grupo de amigas que vivirán múltiples escenarios terroríficos en una cabaña aislada.

  1. Magic Mike´s Last Dance

Regresa a la pantalla grande con su última producción “Magic Mike: The Last Dance” la cual contará el camino que tuvo que emprender Mike Lane después de que fracasara su negocio, en donde al empezar a trabajar como bartender y en donde conoce a una mujer de alta sociedad que tiene intenciones ocultas. Esta última película será protagonizada por Channing Tatum como Mike Lane y la actriz mexicana Salma Hayek. Dirigida por Steven Soderbergh, el último baile llega a salas el 10 de febrero.

  1. Ant-Man and Wasp: Quantumania 

Marvel Studios inicia la fase 5 con la tercera parte de Ant-Man, donde después de la batalla contra Thanos, Scott Lang vive una vida llena de lujos. Todo marcha bien hasta que es atrapado junto a su familia en el reino cuántico, donde una amenaza muy grande pone en riesgo a todo el universo; y esta vez Scott será puesto a prueba hasta el límite. El inicio del conflicto multiversal comienza el próximo 17 de febrero.

  1. Creed III

Después de vivir una carrera gloriosa en el box, Adonis Creed ahora quiere pasar tiempo con su familia; cuando Damian, un fantasma del pasado regresa de la cárcel para retarlo en el ring. Ahora Creed deberá enfrentar a su hermano de la infancia y  arriesgar su familia junto con todo para volver a defender el legado de su nombre. Protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, la pelea por el legado  llegará el 3 de marzo.

  1. Shazam: La furia de los Dioses

Después de recibir antiguos poderes, Billy, un joven de 14 años se cuestiona sobre si es un buen superhéroe como Batman, Superman o Flash; mientras que Hespera y Kalypso pondrán las habilidades heroicas de Billy a prueba junto con las de su familia mientras que todo el mundo está en riesgo, por lo que deberán aprender lo que conlleva ser un héroe. En esta entrega Zachary Levi regresará como Shazam. La gran cruzada y el camino del héroe llega a cines el 17 de marzo.

  1. Scream 6

Ghostface regresará en marzo del 2023 a atormentar a Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Jenna Ortega; quienes protagonizarán la sexta entrega de Scream, dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y traído a las pantallas por Paramount y Spyglass, esta vez situado en la ciudad de Nueva York.

  1. John Wick 4  

John Wick vuelve a las salas con su cuarta entrega el 24 de marzo de este año. En esta nueva película, dirigida por Chad Stahelski, John es un asesino retirado que vuelve a la acción después de su supuesta muerte. Keanu Reeves protagonizará esta entrega, donde deberá llevar sus habilidades al límite para enfrentarse con sus enemigos que tienen sed de venganza.

  1. Evil Dead Rise

En un edificio de apartamentos de Los Ángeles, dos hermanas luchan contra los demonios sedientos de sangre que han salido de un libro antiguo. Evil Dead Rise, filme de terror dirigido por Lee Cronin y protagonizado por Alyssa Sutherland y Lily Sullivan será estrenado el 21 de abril de 2023.

  1. Dungeons & Dragons: Honer entre ladrones

Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, y Hugh Grant; son los protagonistas de Calabozos y Dragones: honor entre ladrones, película dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, que será estrenada en abril del 2023. En esta se cuenta la historia de un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles que emprenden un atraco para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. 

  1. Guardianes de la Galaxia Vol.3 

Siguiendo el conflicto galáctico en Marvel, los Guardianes deberán emprender una misión para salvar el universo, pero también para proteger a uno de los suyos y si fallan puede ser el fin del equipo. Esta será la última entrega dirigida por James Gunn siendo una emotiva despedida de varios de los miembros de los Guardianes, que llegará a la pantalla grande el día 5 de mayo.

  1. Fast X

La décima entrega de Rápido y Furioso, dirigida por Louis Leterrier se prevé que sea estrenada el próximo 19 de mayo, donde Toretto (Vin Diesel) estará acompañado de las estrellas Brie Larson, Jason Momoa, Daniela Melchoir y Alan Ritchson; además de Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Charlize Theron, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Michael Rooker y Scott Eastwood; quienes ya han formado parte del elenco en películas pasadas. Se ha visto poco de la trama de Fast X, lo que se sabe es que será una secuela de la novena película estrenada en 2021.

  1. The Little Mermaid

Disney confirmó el estreno del live action de “The Little Mermaid” protagonizado por Hailey Bailey y dirigido por Rob Marshall para el 26 de mayo del 2023. El trailer de la película ha dejado ver a los fanáticos de Ariel prometedoras escenas que los llevará a revivir con personas de carne y hueso el clásico de 1989.

  1. Spider-Man Across the SpiderVerse

Ahora que Miles Morales ha tomado el manto del amigable vecino Spider-Man y proteger la ciudad, una vez más el multiverso arácnido corre peligro amenazando con acabar con todos los Spiderman de diferentes realidades. Miles junto con Gwen y Peter B. Parker deberán acabar con esta amenaza antes de que sea demasiado tarde. Esta entrega traerá de regreso a muchos de los Spider Man más clásicos de todos los tiempos. Shameik Moore y Hailee Steinfeld regresarán para prestar su voz. La aventura arácnida llegará este próximo 2 de junio.  

  1. Transformers: El despertar de la Bestia 

La secuela de Bumblebee llegará este año, donde a mitad de la guerra entre autobots y decepticons en la tierra en los 90´s los Maximals, los Predacons y los Terrorcons advierten sobre una amenaza que está apunto de llegar. Dirigida  por Steven Caple Jr; Peter Cullen prestará su voz al líder de los autobots junto con el actor Anthony Ramos como Noah. Esta batalla llega a las salas de cine este 8 de junio.

  1. Indiana Jones: El llamado del destino

El legendario arqueólogo regresará a las pantallas grandes el próximo 30 de junio, bajo la dirección de James Mangold y protagonizada por Harrison Ford.

Esta quinta entrega de Indiana Jones será posiblemente la última, y veremos al arqueólogo en el año 1969, donde aparentemente los ideales nazis de la Segunda Guerra Mundial han quedado en el pasado, y Estados Unidos se encuentra dispuesto a todo por ser los primeros en carrera hacia la luna, hasta contratar científicos alemanes con un cuestionable pasado.

  1. Mision Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno 

La séptima parte de la franquicia y una película casi imposible de grabar trae de regreso al legendario Tom Cruise como Ethan Hunt en una de las misiones más difíciles, donde tendrá que elegir si sigue luchando por el bien común. La misión imposible llegará a salas de cine el 14 de julio.

  1. The Marvels

Carol Danvers mejor conocida como Capitana Marvel enfrenta las consecuencias de un universo al borde de la destrucción después de la caída del titán loco, y su pasado con los Kree regresará. En su misión por salvar a la galaxia, un misterioso agujero de gusano relacionado con los Kree aparece y sus poderes se entrelazan con Kamala Khan, una joven heroína de Nueva Jersey alias Miss Marvel, con la sobrina de su ex compañera de la fuerza aérea, la capitana Mónica Rambeau. Juntas deberán aprender a trabajar en equipo si quieren proteger el futuro del universo. Esta aventura llega a las salas de cine el 18 de julio.

  1. Oppenheimer

Cuenta la historia del físico americano J. Robert Oppenheimer  y la creación de la bomba atómica en el proyecto Manhattan protagonizada por Cillian Murphy junto con Robert Downley Jr y Florence Pugh, llegará a salas este próximo 21 de julio.   

  1. Barbie  

El 21 de julio de este año llega a la pantalla grande “Barbie”. Este filme cuenta una historia alternativa sobre la muñeca de Mattel. Barbie es expulsada de Barbieland, lo cual la lleva a involucrarse en el mundo humano en busca de su felicidad. Esta entrega dirigida por Greta Gerwig será protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

  1. Blue Beetle

DC cuenta la historia de Jaime Reyes, un adolescente con ascendencia mexicana que un día obtiene poderes de un escarabajo, que se une a él dándole una poderosa armadura mientras aprende a controlar sus nuevas habilidades y convertirse en un superhéroe. Protagonizada por Xolo Maridueña, esta entrega llegará a salas de cine el 18 de agosto.

  1. The Flash 

Una de las más esperadas películas de DC nos llevará a un viaje en el tiempo donde Barry Allen intentará prevenir la muerte de su madre, pero al hacer esto el universo como lo conocemos cambió. Ahora todo el mundo es un caos, y Flash deberá explorar múltiples realidades para salvar el universo. En esta entrega se rumora la participación de Ben Afleck como Batman y el regreso de Michael Keaton también como Batman. La película del velocista escarlata llega este verano. 

  1. Balada de pájaros cantores y serpientes

La precuela de ‘Los Juegos del Hambre’, Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, será estrenada en noviembre del 2023; protagonizada por Hunter Schafer (Euphoria) y Rachel Zegler (West Side Story). Se trata de una adaptación de la novela de Suzanne Collins, donde 64 años antes de las hazañas de Katniss Everdeen, se revelará la historia de la juventud de Coriolanus Snow, el terrorífico dictador de Panem que nos fue presentado en la saga estrenada en 2012.

  1. Dune Parte 2

La segunda parte de la adaptación de la novela épica Dune, a la pantalla grande, será estrenada en noviembre del 2023, contando nuevamente con la participación de Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas.

Dirigida por Denis Villeneuve, Dune 2 es una continuación de la primera entrega estrenada en 2021, donde Paul Atreides (Timothée Chalamet) recorrerá un camino de venganza contra los conspiradores que mataron a su padre y robaron el feudo de su casa aristocrática.

  1. Wonka

Timothée Chalamet será Willy Wonka en la nueva adaptación de la tradicional novela ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’ que tiene como fecha de entrega el 15 de diciembre del 2023, bajo la dirección de Paul King. Esta vez, Wonka estará en la pantalla grande donde se retomará la historia del chocolatero desde sus inicios, y cómo conoció a sus ayudantes Oompa loompas.

  1. Aquaman and The Lost Kingdom 

Un poder antiguo amenazará a Atlantis que pone en riesgo al océano y al mundo en la superficie; Aquaman deberá hacer una alianza con sus enemigos para detener este poder.  “Aquaman and The Lost Kingdom” llega a salas el 25 de diciembre, Jason Momoa quien interpretará a Aquaman estará de regreso en la película dirigida por James Wan. 

Tags:

0 Comments

Leave a Comment