Por: Mauricio Lavin-communicare.uanl.mx

Mucha gente cree que ser una superestrella se trata de ser famoso, vivir una vida llena de lujos y realmente puede ser lo mejor que le puede pasar a una persona. Imagínate vivir en Hollywood donde tu vida se convierte en un espectáculo

Damien Chazelle (La La Land) nos trae Babylon, una historia que nos cuenta el inicio de la industria del cine pero que a la vez nos habla de la gran cantidad de excesos y el precio que la fama puede costarles a las personas. 

Podemos ver Babylon como un viaje desde el momento que vemos a los 3 protagonistas de la historia, Jack Conrad un exitoso actor del cine mudo, Nellie LaRoy una joven aspirante a actriz y Manuel Torres un joven de origen mexicano indocumentado que trabaja como asistente, durante la narrativa de la película vemos su historia dividida en tres actos, su ascenso, su triunfo y su decadencia.

Primeramente, hablando de la etapa del ascenso de cada uno de los personajes empieza este viaje en un punto muy bajo de su carrera por un lado tenemos a Manny y a Nellie que ambos se encuentran en una fiesta y hablan de querer tener una oportunidad y hacen la promesa de llegar. Por otra parte, Jack Conrad un actor muy exitoso busca algo más que solo ser un actor, en esta primera parte es divertido ver todos los procesos por los que pasan los personajes para llegar a su meta, sin dudas el director supo retratar la realidad de Hollywood de manera satírica. 

En la etapa de triunfo vemos como los personajes entran en su etapa donde su fama y su éxito los lleva al punto donde su fama es conocida a nivel internacional, por un lado Nellie cumple su sueño de ser actriz, la evolución de Manny es un poco más tardada y pero aún así este poco a poco comienza su viaje. Un factor importante es la historia del cine, ya que para Jack Conrad llega algo que cambiará el cine para siempre.

Para el acto final, el descenso, como es característico de las películas de Chazelle todas las cosas estallan cuando las deudas del pasado regresan, poco a poco vemos como la historia y el nuevo cine convierte en algo antiguo todo lo que un día fue oro, los personajes enfrentarán su despedida de diferentes formas, siendo un cierra de historia con un final muy dramático.

Una de las mejores revelaciones de la película fue el actor mexicano, Diego Calva en su papel de Manny, al momento de conocerlo es fácil empatizar con él, siendo un joven que se siente estancado y quiere llegar a ser alguien en Hollywood, su química en la pantalla junto a Margot Robbie nos regala una trágica historia de amor.

Robbie, se lleva las risas del público ya que su personaje es el elemento cómico en los momentos más fuertes de la película, de igual manera Nellie nos deja una gran enseñanza. 

Por último, Brad Pitt nos regala una gran interpretación de un actor que no sabe que camino tomar y por esto cae en los excesos, realmente podemos sentir el precio de la fama sobre este personaje. 

Damein Chazelle nos relgala un espectáculo visual con una característica banda sonora de jazz, para todos los amantes del cine seta cruzada cinematográfica los hará tener un viaje por todo lo que ha llevado a ser la industria lo que es, recordando sus inicios pero viendo también el lado que nadie cuenta sobre la fama. Babylon llega este 19 de enero a salas.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment