Por: Eugenio Jara-communicare.uanl.mx

Fotografía: Carlos González-communicare.uanl.mx

El último partido de la temporada regular de la Liga MX Femenil tuvo cita en el gigante de acero, casa de las Rayadas que venían en búsqueda de una victoria que las colocara en la primera posición de la tabla y encarar la fase final con buenas sensaciones. Su rival, el Atlético San Luis, ya no se jugaba nada, al estar matemáticamente eliminadas, sin posibilidades de jugar la fiesta grande.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, tras una buena jugada, la joya Aylin Aviléz colocó el 1-0 en favor de las locales. Rayadas continuó imprimiendo su buen juego y marcando el ritmo del partido, hasta que en el minuto 12 el partido se suspendió debido a la tormenta.

Una vez reanudado el juego, Valeria Valdez se encargó de duplicar la ventaja regiomontana con un tiro desde fuera del área. Parecía que sería una noche sencilla para Rayadas tras colocarse dos goles a cero con tan solo 16 minutos jugados, pero vino un error defensivo de Monterrey que terminó en penal a favor de las potosinas tras una mano en el área de Mónica Flores. Daniela Carrandi se encargó de reducir la ventaja para las visitantes desde los once pasos. San Luis se fue al ataque y terminó dominando el segundo tiempo, logrando empatar el encuentro minutos antes del descanso.

Ya en la segunda parte, las dirigidas por Eva Espejo salieron con otra cara, retomaron el juego dominante que tanto las ha caracterizado a lo largo de la temporada. Christina Burkenroad hizo su doblete con goles al 56 y al 74, para así firmar la victoria regiomontana.

Con esta victoria, Rayadas aseguró el primer lugar, lo que significa que se medirá ante el conjunto fronterizo de Tijuana. El partido de ida se jugará en casa de las Xolas el jueves 18, y la vuelta en el estadio BBVA el domingo 21. 

Tags:

0 Comments

Leave a Comment