Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx

Fotografía: Redes sociales de Tigres Femenil

Este viernes 27 de mayo desde el Estadio Azteca, las águilas del América derrotaron de manera contundente con un marcador de 1 a 0 a Tigres, en el primer capítulo de la ronda de semifinales del torneo. 

El primer tiempo arrancó con grandes emociones para ambas aficiones, pues los primeros 10´ minutos del encuentro fueron de “ida y vuelta” con jugadas clave dentro del área de ambos equipos. Al minuto 25´ de tiempo corrido, Alison González adelantó a las de Coapa, con un riflazo de afuera del área con colaboración de la portera de Tigres, Cecilia Santiago. El primer tiempo concluyó con el mismo marcador, pero con menos emociones. 

Ya para el segundo tiempo, las felinas cambiaron la dinámica del juego, pues con la entrada de Maricarmen Reyes se aumentó el volumen del ataque. Al 62´ Ovalle intentó desde afuera del área, pero su disparo fue bien contenido por la portera del América, Itzel González. 

Aunque las felinas buscaron igualar el marcador por todos lados, nada pudieron hacer frente a la solidez defensiva de las de Coapa, aunado a su imprecisión a la hora definir jugadas clave. En el minuto 91 ́, Itzel González volvió a ser factor en el resultado del encuentro, pues atajó un lo que hubiera sido un gol olímpico de Jacqueline Ovalle. Tigres no tuvo otra oportunidad de hacerse presente en el marcador, y el encuentro terminó 1 a 0. 

A pesar de las imprecisiones en el ataque, Tigres femenil buscará remontar el marcador en el partido de vuelta de las semifinales, que se disputará el próximo lunes 29 de mayo en el Estadio Universitario. 

Tags:

0 Comments

Leave a Comment