Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx

En una noche llena de emociones y adrenalina, Tigres logró una remontada espectacular para llevarse su octava copa de liga en la gran final del Clausura 2023 contra Chivas, con un marcador final de 3 a 2.

El conjunto rojiblanco salió decidido a hacer historia y sorprendió a Tigres con un gol tempranero al minuto 11, Roberto “Piojo” Alvarado se lució con una brillante jugada individual, dejando atrás a la defensa rival y mandando el balón al fondo de las redes.

Chivas aprovechó su buen momento y, minutos más tarde, aumentó su ventaja, en un tiro de esquina, Víctor Guzmán apareció libre de marca en el área y remató sin piedad para anotar el segundo gol del partido, el primer tiempo fue un auténtico sufrimiento para los felinos, que se vieron superados por el juego contundente del equipo tapatío.

No obstante, un exceso de confianza invadió a Chivas en el segundo tiempo, y eso fue lo que los tomó por sorpresa, Tigres, lejos de darse por vencido, encontró la esperanza de la remontada a través de un penal al minuto 65, André-Pierre Gignac se encargó de cobrar desde los once pasos y acercó a los felinos en el marcador.

Con el impulso del gol, Tigres despertó y realizó modificaciones estratégicas en el terreno de juego; Su momento había llegado, y fue Sebastián Córdova quien, con un espectacular cabezazo, empató el partido y se convirtió en el héroe de la noche para los aficionados de Tigres.

Con los 90 minutos reglamentarios agotados, el partido se extendió a tiempos extras, el cansancio se hizo evidente en ambos equipos, pero Tigres mostró su garra y determinación para llevarse la victoria, fue entonces que, en una jugada de tiro de esquina, el capitán Guido Pizarro se elevó en el área y con un certero cabezazo, envió el balón al fondo de las redes, desatando la euforia en la banca de Tigres y entre los aficionados que viajaron para apoyar al equipo.

Los últimos minutos fueron una montaña rusa de suspenso y nerviosismo, incluso acabando con dos expulsiones, Sebastián Córdova por parte de Tigres y Sepúlveda por parte de Chivas.

Finalmente, el silbatazo final llegó y Tigres se consagró como campeón de la Liga MX Clausura 2023, levantando su octava copa de liga, una victoria para el recuerdo, marcada por la entrega, la remontada y la pasión desbordante de los jugadores felinos.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment