Por: Amairani Franco y Andrea Rivera-communicare.uanl.mx

Este 03 de junio será aplicado el examen de admisión para aspirantes a licenciaturas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En este fragmento recuperamos la información necesaria para que acudas a presentar el próximo sábado.

El examen dará inicio en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a las 08 de la mañana, sin embargo desde las redes sociales oficiales de la institución se indica a los estudiantes presentarse 40 minutos antes de la hora de arranque, con el fin de prevenir inconvenientes a la hora de encontrar el aula que les fue asignada para hacer la prueba.

En orden de acceder al examen, se menciona, es obligatorio acudir con el pase de ingreso impreso y una identificación oficial con fotografía.

El único material que será admitido como recurso de apoyo para el examen es el uso de lápiz del número 2 o 2 ½, borrador, sacapuntas y una calculadora básica. Asimismo se remarca la prohibición del uso de dispositivos inteligentes.

La UANL cuenta con cuatro campus en el área metropolitana de Monterrey, está el de Ciudad Universitaria, en el municipio de San Nicolás de los Garza, el Campus Mederos al sur de la capital, el campus de la salud, ubicado entre las calles Francisco I. Madero y Jose Eleuterio González aledaña al primer cuadro regiomontano y el campus de Ciencias Agropecuarias en Escobedo.

En el campus de Ciudad Universitaria se encuentran las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Arquitectura, Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, Contaduría Pública y Administración, Trabajo Social y Desarrollo Humano y Organización Deportiva.

En el campus Mederos se encuentran las facultades de Economía, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

En el campus Ciencias de la Salud están las facultades de Odontología, Medicina, Enfermería, Psicología y Salud Pública y Nutrición; mientras que en Ciencias Agropecuarias se encuentran Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Para estudiantes de la FCC, la facultad cuenta con cinco edificios con aulas, un edificio administrativo, un gimnasio, una biblioteca/unidad polivalente, un Centro de Producción Audiovisual y Coordinación Deportiva y tres distribuidoras de alimentos.

Tags: ,