Redacción: Manuel Galván-communicare.uanl.mx

Fotografía: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

Ante un Auditorio Anastasio Villarreal totalmente lleno, este sábado 3 de junio el Taller de Teatro de la FCC presentó la obra “¡Bang, bang! Estás muerto”. 

La obra -originalmente escrita por el dramaturgo estadounidense William Mastrosimone- nos retrata la historia de Javier, un chico que cometió un tiroteo en su escuela; debido a la presión, bullying y exclusión que recibió por parte de sus mismos compañeros. 

Así mismo, la obra también plasma el atormento que tiene Javier con las voces de sus compañeros, quienes continuamente le cuestionan la razón de su decisión. Detrás de toda aquella fachada engreída del protagonista, a lo largo de la historia encontramos que Javier es un chico inseguro de sí mismo, que se enfrenta a las críticas del ambiente en el que vive.

Las pistas de sonido utilizadas logran enfatizar el argumento de la obra, pues a lo largo de la interpretación son utilizadas diversas canciones de la banda de rock alternativo Linkin Park, agrupación que precisamente se enfocó en tocar temas como la depresión, dolor y problemas sociales. 

Esta obra es un excelente ejemplo de ser una invitación a la concientización, para que los estudiantes reflexionen acerca de los problemas a los cuales sus compañeros -e incluso ellos mismos- pueden enfrentar; así como el ejemplificar un acto tan acertado, acerca de un caso extremo de lo que estos problemas se pueden convertir.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment