Fotografía y redacción por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

“Adiós a estar en su historia”, música, baile, mucha energía y un remix de la historia como la conocemos. El pasado sábado 3 de junio el Taller de Teatro Musical FCC presentó “Somos SEIS” una adaptación del musical “SIX” escrito originalmente por Lucy Moss y Toby Marlow que cuenta la historia de las seis esposas del Rey Enrique VIII. 

El musical se presentó en el Auditorio Anastasio Villareal que fue adornado con un castillo hecho de luces neón, iniciando con un número cantado por las seis esposas donde conocimos un poco de su historia y cómo vivieron su matrimonio junto al rey.

La obra nos cuenta que en el purgatorio las seis reinas se encontraron e hicieron un concierto y competencia para saber quién sería la protagonista en la banda y qué ganaría aquella que más haya sufrido en su vida junto al rey.  

La competencia inició con la reina Catalina de Aragón, interpretada por Odette Bernal quien cantó “Ni Hablar” con un estilo parecido a Beyonce. El público cantó y bailó, continuando con Anna Bolena interpretada por Daniela Arévalo, quien dio a conocer al respecto de la decapitación de esta reina a través de la contagiosa canción “Mantenla aquí”. 

De ella siguió Jane Seymour, interpretada por Abish Puente con una emotiva canción llamada “Piedra será mi corazón” con la que cuenta la trágica historia de cuando la reina perdió la vida después de dar a luz; para después continuar Ana de Cleves interpretada por Antonio Casas, la cual relata la historia de cómo por juicios sobre su apariencia perdió el trono, con su canción “Atrás” para después cantar “Todo lo que tú” con Kate Howard interpretada por Freddy Millan quien contó sobre las relaciones de dicha reina.

Para terminar las canciones individuales la sexta reina Catalina Parr interpertada por Victoria Ortíz donde a diferencia de las otras reinas su canción “No quiero tu amor”.

Posterior a esta última y reflexiva interpretación las reinas logran unirse para reescribir su destino con el fin de dejar de ser vistas como “las esposas de un rey” para cerrar el show con el número “SEIS” donde las protagonistas cuentan una nueva versión de su vida donde Enrique deja de ser el protagonista.  

El musical fue dirigido por la maestra Laura Carreño cerrando con un mensaje agradeciendo al público y a los integrantes del taller, en la función estuvieron presentes ex alumnos de las primeras generaciones de Difusión Cultural como también por el director de asuntos estudiantiles Jaime Maldonado y el coordinador de Difusión Cultural Pablo González. 

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment