Por: Eugenio Jara-communicare.uanl.mx

En el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil, se midieron los dos equipos que lideran la tabla de posiciones en el Estadio Azteca. El equipo de Coapa llegaba con paso perfecto a este enfrentamiento, con un saldo de 8 victorias en 8 juegos, mientras que Tigres llegaba a la capital con 7 partidos ganados y 1 empatado; por lo que este era un duelo por el liderato.

Katty Martínez abrió el marcador al minuto 22 tras un buen disparo, cumpliendo así con la ley del ex, tras marcarle al equipo que fue su casa por casi cinco años. Una primera mitad que había sido ampliamente dominada por el equipo de la capital, dió un giro total cuando en tan solo 5 minutos las amazonas lograron darle la vuelta al marcador con goles al 42 y al 45 de Lydia Rangel y Belén Cruz respectivamente. 

Ya en la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó un poco aunque siguieron creando oportunidades ambas escuadras, hasta que en los minutos finales del encuentro, una falta dentro del área es pitada a favor de las universitarias. Jacqueline Ovalle fue la encargada de cobrar la pena máxima y lograr así sellar la victoria 1-3.

Con este resultado, Tigres asaltó el primer puesto de la liga y terminó con el invicto de las azulcremas. El siguiente partido de las felinas será ante las panzas verdes de León en el Estadio Universitario, mientras que América intentará recuperar la senda de la victoria ante el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment