Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx

En el marco de la jornada 11, Tigres recibió a los diablos rojos del Toluca en el estadio Universitario el pasado 4 de octubre, en un partido donde los felinos saboreaban la victoria, sin embargo, el diablo se apareció en los últimos minutos, logrando rescatar el empate con un marcador final de 2-2.

Comenzaban a correr los primeros minutos del partido, donde el equipo felino lograba tener el control del encuentro, sin embargo, a pesar de su dominio inicial, no lograron aprovechar sus oportunidades generadas, fue entonces cuando Toluca comenzó a despertar y tomar una mayor iniciativa de ataque, buscando un juego por las bandas que culminará con un servicio al área en busca de un rematador.

Aprovechando su buen momento, Toluca abrió el marcador luego de un error en la salida de Tigres, los diablos rojos robaron el balón al borde del área grande y se encontraron mano a mano con Nahuel Guzmán. Aunque el primer disparo impactó en el poste izquierdo, Marcel Ruiz estuvo atento para enviar el balón al fondo de las redes, otorgándole la ventaja a Toluca.

Por fortuna auriazul, el destino del partido daría un giro inesperado al minuto 45+2, cuando Jean Meneses vio la tarjeta roja después de un fuerte pisotón sobre Javier Aquino. La expulsión cambió el rumbo del juego, permitiendo a Tigres recuperar el control y justo antes de irse al descanso, lograron el empate gracias a un golazo de Jesús Angulo, quien desde fuera del área sacó un potente disparo con la pierna izquierda que dejó sin opciones al guardameta de Toluca, causando la explosión del volcán.

En la segunda mitad, el equipo de los Diablos Rojos se vio obligado a replegarse debido a la expulsión sufrida en la primera parte, mientras tanto, Tigres buscaba tomar la delantera mediante centros al área y lo logró en el minuto 75. Javier Aquino envió un servicio peligroso al corazón del área, donde el arquero Tiago Volpi rechazó el balón, pero el rebote quedó en los pies de Gignac, quien no perdonó y puso a Tigres arriba 2-1.

Sin embargo, un exceso de confianza felina les jugaría una mala pasada, ya que al minuto 90+4, un largo servicio desde el mediocampo encontró a Thomas del Monte dentro del área, quien cedió el balón a Robert Morales para igualar el marcador 2-2. Con este resultado, el partido concluyó en un empate que dejó a ambos equipos con un punto en la bolsa.

Aun con este resultado el equipo Universitario se mantiene en la segunda posición de la tabla general con 21 puntos y su próximo encuentro será el 7 de octubre, cuando visiten al equipo de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment