Por: Kimberly Castillo-communicare.uanl.mx // Fotografía: Enrique Mateos-communicare.uanl.mx
Atreverse, seguir tus sueños y trabajar en lo que te gusta, son algunas de las lecciones que Karla acosta compartió en la rueda de prensa posterior a su conferencia “Detrás del diseño de una revista de moda” durante la tercera edición de Click: el mensaje a tu alcance.
Trabajando en Vogue Mexico y Latinoamérica desde el 2012 como jefa de Diseño, Acosta afirmó que uno de los mayores obstáculos que enfrento fue su propia mente: “yo ya tenía 9 años trabajando en la revista, ya me sabía todo; y la primera portada que tuve que hacer, moría de miedo y muchas veces este síndrome del impostor, creo que por más que uno esté preparado, no se escapa de él. Es algo con lo que tenemos que luchar.” Respondió a una pregunta del público.
Egresada en lenguajes audiovisuales en la UANL, Acosta se convierte en una inspiración para los estudiantes, ellos entusiasmados le preguntaron ¿Cómo pueden empezar en la industria de la moda? y ¿qué consejo les podría dar para seguir sus pasos?, Karla considera que la mejor manera para empezar es realizando un portafolio en el que muestres el trabajo y su publicación en redes sociales para llegar a empresas mas grandes o ser reconocido como un medio independiente.
Ante la pregunta sobre cómo Vogue asegura la vigencia de sus contenidos, Acosta señaló que se centran en cosas de mucho valor más que en seguir tendencias pasajeras. «Nos enfocamos más en cosas de valor cultural, social, en la moda», añadió.
Al abordar los retos de la industria de la moda, Acosta destacó los cambios significativos y la adaptación necesaria.
“la industria de la moda está cambiando muchísimo y bueno, la industria editorial también; Se habla de qué va a desaparecer el papel, Espero que no sea así, yo creo que no va a ser así, solamente las cosas están cambiando y las nuevas tecnologías y tenemos un poco como que qué subirnos a lo que está sucediendo; yo creo que eso es más bien adaptarte, evolucionar, aprovechar.
Sobre la inteligencia artificial, expresó que, por ahora, no perjudicará a los diseñadores, y destacó la importancia de adaptarse y evolucionar con responsabilidad ante los cambios en la sociedad.
Y así, con una sala llena de aplausos, fue como terminó la rueda de prensa de Karla Acosta, dejando a la audiencia ansiosa por descubrir más sobre sus próximos proyectos y contribuciones al mundo del entretenimiento y la moda.

