Por: Alejandro Peña y Emmanuel Morales-communicare.uanl.mx // fotografía: Alejandra Gaitán-communicare.uanl.mx
En una entrevista en exclusiva para Communicare, Alan Vera habló sobre cuáles son las barreras que enfrenta en un mercado tan especial como los anticonceptivos y productos sexuales a la hora de realizar campañas de marketing.
Comentó que se siguen enfrentando a las plataformas que consideran la sexualidad como un tabú, y que esto vuelve muy divertido su trabajo al tener que encontrar soluciones a las limitantes que se les imponen.
En los últimos años, él ha percibido cómo las publicaciones de Prudence se han convertido en un espacio en el cual hablar de sexualidad está normalizado, rompiendo esas barreras que lo vuelven tabú.
Por último, declaró lo siguiente: «ojalá que en más universidades den chance de llevar este mensaje, para que sea un parteaguas y podamos hablar de marketing y sexualidad.»
Posterior a la entrevista con Alan Vera, concluyó el ciclo de conferencias con la ponencia de los hermanos Martínez, Rodrigo y Jaime, quienes hablaron sobre cómo es llevar un proyecto familiar y convertirlo en una realidad, cuáles son los mejores puntos de trabajar juntos y la vida más allá del trabajo.
«Lo mejor de ser socios y trabajar como hermanos es que las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen», declaró Jaime, que en sus respuestas recalcó la importancia de la familia y que el trabajo nunca será más importante.
Al ser cuestionados por las dificultades que enfrentaron al emprender, mencionaron que el fracasar desde un inicio, tomar el camino de forma menos tensa y aprender de las vivencias, fueron algunas de las claves que les ayudaron en sus inicios como emprendedores.
Con estas entrevistas, concluyó la tercera y última edición de Click: El mensaje a tu alcance.

