Por: Itzel Meléndez-communicare.uanl.mx / Fotografía: Enrique Mateos-communicare.uanl.mx
La Facultad de Ciencias de la Comunicación llevó a cabo una conferencia en la sala de usos múltiples unidad polivalente para informar a los alumnos de nuevo ingreso sobre las actividades del Laboratorio de Marketing que se encuentra en la facultad.
La conferencia se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el día 10 de diciembre, como parte de los cursos de inducción diciembre 2024 y fue presentada por el equipo del Laboratorio de Marketing, dirigido por la Dra. Dinorah Retes, y coordinado por el profesor Javier Reyes.
El propósito de la conferencia era informar a los alumnos de nuevo ingreso que el Laboratorio de Marketing busca generar práctica y desarrollar habilidades sobre la creación de contenido digital para conectar con las redes sociales de la mejor manera.
El profesor Javier Reyes destacó la importancia de las redes sociales y de su presencia en el día a día. Recalcó que las redes institucionales son formales, pero no necesariamente aburridas, y que el Laboratorio de Marketing es el lugar perfecto para que los alumnos exploren su creatividad,desarrollen nuevas ideas y fortalezcan su perfil profesional.
Además, se presentaron algunas de las actividades que se realizan dentro del Laboratorio de Marketing, como la cobertura de eventos, diseño institucional y la redacción de redes sociales y notas.
El evento finalizó con una dinámica dirigida por el profesor Javier Reyes llamada “Perico Tank” en el que invitó a los nuevos pericos a generar contenido digital en el que internamente se compitió por el video con mayor popularidad.


