Por: Lisa Avila-communicare.uanl.mx / Fotografía: Enrique Mateos-communicare.uanl.mx
En punto de las 09 am arrancó la inauguración de CLICK: el mensaje a tu alcance, un evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación con el fin de llevar las mejores experiencias de profesionales de la comunicación, mercadotecnia y periodismo al auditorio del Teatro Universitario y los estudiantes de la institución.
La inauguración contó con la presencia del director de la FCC, el Dr. Mario Humberto Rojo Flores, la presidenta del Consejo Consultivo Externo, Clara Villarreal y el Mtro. Jorge Cisneros González, en representación del rector de la UANL, Dr. med Santos Guzmán López.
El Dr. Mario Humberto Rojo Flores dio la bienvenida a los asistentes, conferencistas e invitados especiales y agradeció su presencia en el evento, que comentó, se organiza con mucho esfuerzo por parte de la administración de la facultad.
Asimismo, el director invitó a los estudiantes a sacar el mayor provecho de los aprendizajes y las experiencias de los profesionales invitados al escenario de CLICK, un evento que se ha posicionado desde el 2022 por su contribución a la educación de los alumnos de la FCC.
Tomó la palabra también la Lic. Clara Villarreal, quien recordó la edición de CLICK en la que formó parte como conferencista, y ahora tiene la oportunidad de contribuir en la organización como presidenta del Consejo Consultivo Externo.
La Lic. Villarreal dio a conocer también a los asistentes de CLICK los perfiles que son miembros del Consejo Consultivo Externos, recientemente renovado con el fin de darle el mejor servicio a los alumnos de la FCC.
Por su parte el Mtro. Jorge Cisneros González, Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León saludó al auditorio del Teatro Universitario en nombre del rector, Dr. med Santos Guzmán López.
En su mensaje expresó su reconocimiento de parte de la rectoría de la Universidad a la administración de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, encabezada por el Dr. Mario Humberto Rojo Flores, así como al Consejo Consultivo Externo, presidido por la Lic. Clara Villarreal; por la organización del evento.
Asimismo, instó a los estudiantes presentes en el auditorio de CLICK a aprovechar y aprender del evento que con mucho esfuerzo realiza la facultad con el fin de conectar a los alumnos con profesionales de la comunicación, la mercadotecnia y el periodismo, que han tenido experiencias de éxito en su campo laboral.
La primera conferencia del día se tituló “Los retos de la industria publicitaria en México 2025”, impartida por Roberto Martínez, egresado de la FCC y Miami Ad School.


