Por: Karla Lopez.communicare.uanl.mx Fotografía: Mia de la Rosa.communicare.uanl.mx
Las Rayadas de Monterrey logran imponerse ante el Querétaro Femenil en casa con un rotundo 4-2 que demuestra el gran dominio y nivel de juego que poseen las del norte en estas jornadas.
Desde los primeros momentos las albiazules mostraron un gran dominio logrando ponerse al frente con un gol de vestidor. Gracias a una falta cometida por las visitantes se les otorgó un tiro libre que Alice Soto aprovechó mandando el balón al fondo de la red con un potente disparo de pierna izquierda al minuto 3.
Tras la anotación, las del norte continuaron manteniendo el poderío del esférico pero las Queretanas también buscaban generar momentos de riesgo pero sin producir acciones grandes de peligro.
Al llegar el minuto 14 Tanna Sánchez del Monterrey recibió tarjeta amarilla tras cometer una infracción sobre Gabriela Álvarez, sin embargo a los tres minutos Christina Burkenroad marcaría el segundo gol de la noche con un disparo de pierna derecha desde la línea del área grande.
Las regiomontanas no se detuvieron y continuaron llegando al área rival creando situaciones que complicaron a las de Querétaro, mientras que las de visita también trataban de llegar y sorprender a las de casa sin ningún éxito. Pero al minuto 39 volvería Christina Burkenroad a ser protagonista aprovechando el descuido en la defensa contraria y sellando el 3-0 tras un disparo de derecha dentro del área, consiguiendo así su primer doblete del torneo.


Y aunque se creía que de esta manera se irían al descanso, a minutos de terminar el primer tiempo se marcaría un penal a favor de las albiazules, en el cual Emily Gielnik vence a la arquera Claudia Lozoya al mandarla hacia el costado derecho, marcando el 4-0 a favor de su equipo y registrando así su primer gol en la Liga MX Femenil.
Al reanudar la segunda parte, la intensidad fue bajando pero el equipo de casa seguía registrando posibilidades de gol. Tanto fue así que para el minuto 59 Burkenroad levantó a la tribuna al realizar un disparo a espaldas a la portería y Daniela Monroy con un disparo dentro del área dió un momento de susto a las de Querétaro en el minuto 65.
Al no dejar de insistir, durante el minuto 68 Allison Veloz pudo conseguir anotar el quinto para las de Monterrey, sin embargo fue anulado al haber sido marcado un fuera de lugar por parte de Gielnik por el costado derecho.
Las queretanas no quisieron regresar a su ciudad sin una anotación y al minuto 77 Alexa Herrera desde una increíble ejecución de tiro libre marcaría el 4-1 que le daría vida al equipo visitante.

Y aunque las Rayadas siguieron intentando sorprender con alguna jugada, durante los últimos minutos del partido aparecería Emily Flores con un fuerte disparo de pierna derecha para registrar un 4-2 y descontar otro gol para Querétaro.
Con esto, el equipo regiomontano logró acumular seis puntos en tres partidos que las posiciona en la cuarta posición de la tabla general, mientras que las de la Franja se encuentran en el fondo de la liga con los mismos partidos disputados.