Por: Fabricio Zepeda
Con Brendan Fraser en el papel protagónico en la nueva cinta Rental Family, la reservada directora japonesa HIKARI impresiona con su manejo de emociones tan entusiastas que estremece al corazón.
Un actor estadounidense en búsqueda del éxito actoral en la ciudad de Tokio, consigue un inusual empleo interpretando diferentes roles sociales, mientras más inmersiva es su relación con sus clientes, más va conectando honestamente jugando con la farsa y la realidad.
Actuaciones impresionantes
El entrañable ganador al OSCAR como mejor actor en 2023, Brendan Fraser da seguimiento a su carrera, esta vez, con una actuación conmovedora en el papel de un adulto anhelando la aprobación y compañía que pueda saciar su soledad. Su personaje Philip, de manera sensible, empática, servicial y bondadosa, inicia dudando con su capacidad de relacionarse y conectar con las personas, y que poco a poco va ganando confianza al tomar decisiones a base de la verdad.
Junto un elenco de apoyo, tanto los colegas laborales como los clientes, aportan cada uno de ellos una enseñanza por más mínima al protagonista que sin necesidad de una exploración profunda, se convierten en personajes completos que llegan a tener una transformación satisfactorias. De manera sutil logran con la sencillez de la actuación reflejar actitudes y pensamientos reales en una sociedad moderna.
Una cultura diferente
Japón se caracteriza en diversos aspectos, entre ellos la estética y roles sociales, y poco se profundiza sobre los estigmas sociales y la gran presión que perjudica a los ciudadanos. Modelo de vida que la directora cuestiona, acerca del precio a pagar para vivir una mentira estéticamente perfecta carente de una conexión genuina y sentimientos reales.
Siendo que los seres humanos son sociables por naturaleza, es inevitable el deseo de conexión sincera que ante sistemas sociales estrictos a la perfección, orillan a las personas a experimentar simulaciones superficiales, evitando vidas solitarias, inadaptadas o/e incómodas. Buscando una solución efímera en vez de una longeva.
La verdad siempre sale a la luz
La comunicación sincera es clave para las relaciones sanas, a pesar de no ser la manera más fácil de llevar a cabo las situaciones, volviéndose más atractivo mentir antes que confrontar la realidad; la cinta mediante diversas situaciones demuestra que la verdadera forma de conectar con las personas es experimentando vivencias tanto buenas como incómodas, apelando siempre por la honestidad.
Mediante el personaje principal (Philip) que se permitía escuchar y empatizar con sus clientes, encontraba la manera de solucionar los problemas con su generosidad y sinceridad comprendiendo que se no se trataba de reemplazar una figura idealizada que cediera a los deseos y caprichos de los clientes, y más bien apoyando con sus habilidades sociales que hacían la diferencia sin necesidad de mentir.
Lágrimas y risas, una perfecta armonía
Es una experiencia tan diversa la gran cantidad de sentimientos y emociones que provoca la historia, al contar con escenas cómicas como conmovedoras. Balanceando con las situaciones, la película busca enganchar al espectador, provocando duda sobre la solución del conflicto, cruzando por comedia, haciendo ligeros los momentos sentimentales.
Ideal para todo público, que se puede disfrutar acompañado de amigos, familiares, pareja o incluso de manera individual, ya que si algo también deja de mensaje este proyecto, es que en ocasiones, es nuestra propia compañía la que nos puede hacer sentir satisfechos.
Esta entrañable aventura llega a salas de cine el 8 de enero.









