Establecer una empresa en una nueva plaza puede ser una situación generadora de estrés entre los accionistas y directivos. Las certezas del “know how” de la operación se enfrentan a las incertidumbres del no conocer a los diferentes actores con los que tendrá que interactuar la compañía en un nuevo mercado.

Es aquí donde la labor de un profesional de la comunicación y relaciones públicas toma gran importancia. Esto a que con su experiencia puede ayudar a que tengan un soft landing y una mejor experiencia a su llegada.

ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE PUEDEN SER DE GRAN UTILIDAD SON:

  • Adaptación gráfica y castellanización de los contenidos tanto de manuales, procesos y material comercial.
  • Servicios de investigación para hacer un mapeo de los diferentes actores, para desarrollar una estrategia de acercamiento con cada uno de ellos.
  • Servicios de cabildeo ante cámaras, asociaciones, universidades, etc.
  • Acercamiento con los medios de comunicación. No existe una mejor manera de tomar notoriedad y respeto que a través de apariciones en los medios, para llegar ahí es importante apoyarse en los especialistas en contar historias entre los periodistas.
  • Desarrollo de contenidos. Hay que comenzar a contar la historia propia, hoy en día la reputación digital se tiene que trabajar día con día.

Los profesionales de la comunicación en la actualidad deben de ir desde lo general a lo particular en los servicios que ofrecen, teniendo amplio conocimiento de los medios de comunicación nacionales, asociaciones, cultura laboral local, entre otros factores que permitan el buen desempeño de las empresas y marcas que desean llegar a buen puerto al entrar a un mercado.

Por: Daniel Dzib Argüelles

Daniel G. Dzib Argüelles/ Colaborador

Es egresado de la generación 2011-2015 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con experiencia en gestión de la reputación para organizaciones públicas y privadas de logística, alimentos, medicina, vestimenta, industria pesada y política. Actualmente es Coordinador de Comunicación en Grupo Inoquom y editor en La Revista del Color México.

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment