Egresados de la generación 1989 asistieron a un convivio ofrecido por nuestra Facultad para celebrar su 30 aniversario de haber culminado sus estudios profesionales.

Con una gran emoción por el reencuentro generacional, los ahora profesionistas vivieron momentos de recuerdo, anécdotas y sobre todo una gran camaradería producto de una amistad forjada con el paso de las aulas y el tiempo.

La Dra. Moncerrat Arango Morales, Coordinadora de la Facultad y anfitriona del evento, acompañada de maestros invitados para la ocasión, se encargó de dar la bienvenida, no sin antes dedicar un minuto de silencio en memoria del Dr. Arturo González López,  quien fuera Subdirector de Estudios de Posgrado e Investigación.

Posteriormente en su mensaje la Dra. Arango comentó, “Disfruten mucho este día, como disfrutamos nosotros su regreso a su alma mater, revivan esos momentos agradables en su paso en estas aulas, pero sobretodo aprovechen para reforzar esos lazos de amistad y hermandad que estrecharon con sus compañeras y compañeros y recordar que siempre estaremos con los brazos abiertos para recibirlos en esta su casa”. Al finalizar agradeció a la Maestra Ema Ojeda, Coordinadora de la Red de Egresados por la organización del evento.

Por parte de los festejados, la Lic. Alejandra Rojas en su mensaje expuso, “Cuando llegamos al clásico curso de inducción en agosto de 1985, jamás imaginamos que en estos dos edificios, con su típico color anaranjado, conoceríamos no solo a un grupo de compañeros que se convertirían en parte esencial de nuestras vidas, sino también a maestros que sembrarían y fomentarían en nosotros más que simple conocimiento, más allá de nueva información; maestros y maestras que nos dieron armas y herramientas para aventurarnos en la selva urbana y aportar lo que nos corresponde para el desarrollo de nuestro entorno y beneficio de quienes nos rodean”. 

Por su parte José David Ibarra Torres, autor del libro La Tercera Ciudad, entregó a la Dra. Arango algunos ejemplares para “retribuir a mi Facultad un poco de lo mucho que me llevé de ella” expresó.

Después de la foto oficial, los egresados se encaminaron a las aulas donde fueron recibidos por la Maestra Dra. Yolanda López Lara y el Maestro Dr. José Luis Esquivel, quienes hicieron el pase de lista para tomar la clase del recuerdo.

Al finalizar una mañana llena de alegrías y sorpresas los profesionistas se tuvieron que despedir con cierta nostalgia de sus compañeros, amigos y de la que fue su segunda casa.