5 día.

Semana Internacional de la Comunicación

Alfabetización mediática y la transformación digital 2021

La Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021, se realiza del primero al cinco de noviembre a través de las redes sociales oficiales Facebook @fcc.uanl y Youtube /fccuanlmx.

El quinto y último día de la Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021 comenzó en punto de las 8:59 horas con la entrevista realizada por el periodista José Luis Esquivel a Ignacio Ramonet, sociólogo y semiólogo, sobre la actualidad del periodismo

A las 11: 04 horas se realizó una ponencia titulada: Inmersión educomunicativa hipermedial: alfabetización transmedia, impartida por Jorge Hidalgo de la Universidad Anáhuac

Las ponencias continuaron a las 11:59 con un panel conformado Eloy Garza, periodista; Jorge Lerdo de Tejada, coach empresarial y Luis Padua, periodista; que analizaron los temas “Amor, sustentabilidad y revisión a la modernidad”

Una ponencia titulada “Industria 4.0 y transformación digital” impartida por Ángel Alan Sicairos, director operativo de Tomato Valley, en punto de las 13:02 horas, fue la siguiente actividad de la Semana Internacional de Comunicación

A las 15:09 horas se realizó la presentación del libro “Literatura y Comunicación: el cuento infantil como estrategia para la transformación educativa” publicación coordinada por Margarita E. González Treviño, subdirectora general FCC, UANL.

Liliana Melo de Sada, promotora de arte y cultura; Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y Nancy Sánchez Lozano, en representación de Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en Nuevo León; fueron las encargadas de la presentación del libro y de la estrategia denominada “Cuentos para contar”

La siguiente actividad dentro de la Semana Internacional de Comunicación fue la ponencia “Circuitos analógicos y digitales en el arte contemporáneo: hacia una alfabetización social” impartida a las 16: 33 horas por Aida Carvajal García, investigadora y artista plástica

En el cierre de actividades de la Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021, hablaron Ángel Quintanilla Ibarra, presidente del Consejo Consultivo FCC, UANL y Moncerrat Arango Morales, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL; que realizó la clausura del evento.

El último tema de la Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021; fue “La información como medio para la prevención de adicciones” analizado por Omar Cervantes, comunicador con postgrado en adicciones

Los organizadores de la Semana Internacional de la Comunicación fueron la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL, UNESCO / Red AMI México y el Consejo Consultivo Externo FCC UANL

La Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021, fue considerada como Actividad de Formación Integral, AFI.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment