Literatura y Comunicación

El cuento infantil como estrategia para la transformación educativa

Como parte de la Semana Internacional de la Comunicación: alfabetización mediática y la transformación digital 2021, se realizó la presentación del libro “Literatura y Comunicación: el cuento infantil como estrategia para la transformación educativa” en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL, este viernes 5 de junio

La publicación coordinada por Margarita E. González Treviño, subdirectora general FCC, UANL, tuvo como presentadoras a Liliana Melo de Sada, promotora de arte y cultura; Laura Paula López Sánchez, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres y Nancy Sánchez Lozano, en representación de Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en Nuevo León

Sobre el libro, Liliana Melo de Sada comentó “Nos demuestra la efectividad del cuento como estrategia para la transformación educativa. Pues exponer a los niños a literatura de calidad orientada a valores puede contribuir enormemente a la creación de individuos responsables, exitosos y solidarios”.

López Sánchez declaró que el libro aporta valores a la sociedad y Sánchez Lozano que “Va a ser de mucha ayuda para los niños de Nuevo León”.

Como parte del evento también se presentó la estrategia “Cuentos para contar” a través de videos y un performance

Tags:

0 Comments

Leave a Comment