Por: Fátima Amaraini Uresti Franco-communicare.uanl.mx
El día 10 de marzo de 2023 los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación fueron invitados a una visita guiada a la Expomex, con el objetivo de observar la manera en la que una empresa de ese nivel trabaja y como se maneja por el lado de marketing.
EXPOMEX fundada por el Ing. Pedro García De La Garza en el año de 1982, cuenta con más de 40 años de experiencia, y ayuda a resolver los problemas de comunicación visual de las empresas, proporcionando un valor agregado con servicios y productos innovadores de calidad, actualmente cuentan con 5 sucursales: Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y la Fábrica de Apodaca y tienen +1,700 distribuidores certificados en México y Latinoamérica.
El encargado de impartir el recorrido por las instalaciones fue el Lic. Juan Luis Bautista Torres, quien informó acerca de las 4 principales ramas de la mercadotecnia que se manejan dentro de la empresa: Telemarketing y servicio al cliente, el desarrollo front end, marketing digital y por último el diseño gráfico. También mostro los distintos materiales y las formas que tienen para crear los stands que les pidan los clientes.
«Para Expomex es muy importante que sus trabajadores cuenten con un lugar en el que se sientan relajados al momento de trabajar», compartió, por eso implementaron “Studio 31” que son espacios humanizados en donde los trabajadores se sienten como en casa, en el aspecto que trabajen sin presiones y estén cómodamente trabajando sin tanto estrés.
Al finalizar el recorrido se presentó el Ing. Pedro García de la Garza quien agradeció la visita de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y cerró con una ronda de preguntas que los alumnos le hicieron respecto a la historia de la empresa.