Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx
Este miércoles 15 de marzo, Tigres eliminó al Orlando City a domicilio en los cuartos de final de la CONCACAF, con un marcador global de 1 a 1 y avanzando con el criterio de gol de visitante.
En el primer tiempo, los universitarios dominaron el encuentro en posesión y aproximaciones al arco, pero ninguna jugada fue concretada, pues el portero Pedro Gallese atajó una buena cantidad de intentos. Al minuto 20´, Sebastián Córdova anotó el primer gol del partido, adelantando 1-0 a los universitarios. El primer tiempo concluiría con la misma dinámica y marcador, con un Tigres dominante pero impreciso al frente.
Para el segundo tiempo, los Tigres se enfocaron a jugar al contragolpe, pero no pudieron concretar una segunda anotación. El Orlando City aprovechó la situación, y tomó mayor iniciativa al ataque. Al minuto 89´ empataron el encuentro, con un gol de chilena del delantero Ercan Kara. El gol llegó tarde para el Orlando, pues el tiempo fue suficiente para lograr una segunda anotación. El partido concluyó 1-1, con Tigres avanzando por regla de gol de visitante.
La situación en Tigres sigue siendo crítica, pese a que lograron el pase a la siguiente ronda, las imprecisiones al concluir las jugadas en la zona ofensiva ponen en duda un posible avance a las semifinales del torneo. Su rival en cuartos de final será el ganador del duelo entre el Club Pachuca y el Fútbol Club Motagua.
Ahora, los felinos buscarán enfocarse por completo en el clásico regiomontano, partido que se disputará el sábado 18 de marzo en punto de las 7 de la tarde, en el Estadio Universitario.