Por: Daniela Sayago-communicare.uanl.mx

El pasado 29 de junio, el doctor Benjamín Limón Rodríguez junto al cirujano cardiotorácico Luis Humberto Gómez Danés, tomaron protesta como lideres de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León en una segunda oportunidad.

En este nuevo periodo comprendido de 2023 a 2025, el presidente y su secretario buscarán mejoras en la calidad educativa, ampliando la cobertura de la oferta académica en conjunto al crecimiento de la infraestructura.

Esta reelección es catalogada como una que “refleja la confianza y el respaldo de los miembros de la Junta” en palabras del Rector Santos Guzmán López, quien además señala que gracias a dichos dirigentes se ha “logrado una estabilidad institucional y así avanzar en los principales indicadores” en los últimos dos años.

En sus primeras palabras, posteriores a la toma de protesta, el presidente de la Junta, el Dr. Limón Rodríguez, agradeció la confianza depositada en su persona, además de reiterar su compromiso “de trabajar en beneficio de la institución educativa”.

Dicho organismo con historia que remonta desde 1971, tiene por objetivo el asegurar la autonomía de la máxima casa de estudios del estado, además de mantener la armonía dentro de la misma.

“Sin duda, una parte fundamental del crecimiento y prestigio que tenemos como institución, orgullosamente pública, se basa en que por más de 50 años hemos cumplido nuestras funciones sustantivas de educación, investigación y promoción cultural, en un ambiente de unidad y autogobierno que nos ha permitido elaborar proyectos de largo plazo en beneficio de toda la comunidad universitaria” subrayó el Rector.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment