Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx

En una noche de goles, alegría y emoción, el equipo de Tigres se impuso 5-0 a Querétaro en el Estadio Universitario, duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Comenzaba el partido y a pesar de que el equipo de los Gallos salía con una buena propuesta ofensiva, el conjunto felino logró neutralizar todas sus posibles ideas de ataque, y su fiesta comenzó al minuto 11, cuando Raymundo Fulgencio sorprendió a todos los aficionados con una gran anotación, colocando el balón en el ángulo y dejando al arquero rival sin posibilidades de detenerlo.

Tigres continuó dominando el partido y amplió su ventaja al minuto 40, nuevamente gracias a Fulgencio, quien aprovechó un balón solitario dentro del área rival y lo envió al fondo de las redes, el primer tiempo concluyó con Tigres al frente 2-0.

El segundo tiempo comenzó con un penal a favor de Tigres al minuto 47, después de una mano de un defensor de Querétaro, André-Pierre Gignac no dudó en convertir desde los once pasos, ampliando la ventaja a 3-0.

Los Universitarios estaban dando un gran recital para sus aficionados, y aprovechando el buen momento, Juan Pablo Vigón se uniría a la lista de goleadores, luego de rematar un servicio de Fulgencio, que terminaría en la erupción del volcán, colocando de esta manera el 4-0 para los auriazules.

La fiesta para los felinos no terminó ahí, ya que Nicolás «Tanque» Ibáñez, se haría presente en el marcador, tras dejar atrás al arquero rival y definir con el arco vacío, sellando la victoria con un aplastante 5-0 al minuto 92.

Con esta victoria, Tigres se coloca momentáneamente en el primer lugar de la tabla general, a la espera de los resultados de otros equipos. Su próximo encuentro será contra el equipo de Atlas el 17 de septiembre.

Cabe destacar que este partido tuvo una baja importante para Tigres, ya que Sebastián Córdova abandonó el campo al minuto 25 debido a una lesión, esta sería la quinta baja para el equipo felino (Guido Pizarro, Ozziel Herrera, Eugenio Pizzuto, Diego Laínez) lo que se vuelve una gran preocupación para el cuerpo técnico.

Además, este partido marca un hito para el guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, al convertirse en el portero extranjero con más partidos sin recibir gol (140).

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment