Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx
En un duelo amistoso, el equipo de América logró vencer 2- 1 a la escuadra de Tigres en el Q2 Stadium de Austin, Texas, dicho encuentro se disputó el pasado 10 de septiembre, aprovechando la fecha FIFA, con la finalidad de que los equipos no pierdan su ritmo de juego.
Arrancaba la tarde de fútbol y a pesar de que el encuentro se llevó a cabo en los Estados Unidos, hubo muy buena respuesta por parte de los aficionados, otorgando un estadio lleno para un digno partido, donde las emociones comenzarían al minuto 8, cuando Nico Ibáñez, convertiría el primer gol de la contienda, luego de conectar un potente disparo de volea tras un rechace defensivo, colocando el 1-0 con el que acabaría la primera mitad.
Durante el segundo tiempo, las Águilas del América tomaron las riendas del juego y lograron el empate al minuto 69 gracias a Leo Suárez, quien no se conformaría con eso, y al minuto 78, se haría presente una vez más, con un disparo desde fuera del área que dejaría sin oportunidad de atajar al guardameta felino, asegurando su doblete y la victoria para su equipo.
A pesar de los esfuerzos de Tigres por igualar nuevamente el marcador, el tiempo se agotó y el resultado final fue de 2-1 a favor de las Águilas del América. El próximo encuentro por parte de los auriazules sería en contra del equipo de Atlas el próximo 17 de septiembre, mientras que el América se prepara para recibir a Chivas el próximo 16 de septiembre.