Por: Eugenio Jara-communicare.uanl.mx // Fotografía: Axel Morales-communicare.uanl.mx
El equipo femenil de Tigres se midió ante el conjunto esmeralda de León este lunes 11 de septiembre por el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX Femenil. En el estadio universitario, las amazonas buscaban defender el liderato que le arrebataron al América la jornada pasada, mientras que las panzas verdes venían con la intención de sumar tres puntos para entrar en puestos de liguilla.
Al inicio del partido, el equipo visitante dominó y parecía que habían salido bien paradas al terreno de juego, pero al minuto 12, después de un rechace, Cristina Ferral con un cabezazo potente abrió el marcador en favor de las universitarias.
Al partido no le pasó mucho más durante la primera mitad, ambos equipos desperdiciaron ocasiones interesantes, pero las más claras las tuvo el equipo local. Minutos antes del descanso, la portera de León, Fedra Cota, tuvo que salir de cambio por un golpe en la cabeza.
El segundo tiempo arrancó igual que como terminó el primero, con las felinas dominando el encuentro. Lizbeth Ovalle buscaba en múltiples ocasiones marcar el gol que la colocara como la máxima anotadora en la historia de Tigres, pero en un contragolpe después de un ataque de ella, Yashira Barrientos aprovechó el rebote que dejó la arquera auriazul para anotar y empatar el partido al minuto 63.
Las amazonas se vinieron arriba, y tan solo 5 minutos después de conceder el gol Maricarmen Reyes anotó tras un tiro de esquina y con ese tanto devolverles la ventaja a las universitarias. Al minuto 82, de nuevo Maricarmen anotó otro gol proveniente de otro tiro de esquina, para así poner el tres a uno en favor de las locales.
Con esta victoria, Tigres se asegura seguir una semana más como líderes de la liga. La historia del día era para Lizbeth Ovalle y su gol número 96 con el uniforme felino que la convertirá en la goleadora histórica en solitario del club, pero tendrá que esperar a este viernes, cuando Tigres se enfrente a Querétaro como visitantes.