Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx
El equipo de Tigres ruge y vence 3-0 al equipo de Monterrey, en su duelo por el clásico regio correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2023, disputado en el estadio Universitario el pasado 23 de septiembre.
Arrancaba el partido, con ambos equipos dispuestos a darlo todo para conseguir la victoria, peleando desde los primeros minutos cada balón con una gran intensidad, donde el nerviosismo y la pasión se mezclaban, ofreciéndonos de esta manera un digno partido de apreciar, con llegadas de peligro por parte de ambas escuadras.
Y fue en el minuto 29, cuando, André-Pierre Gignac, la estrella francesa de Tigres, abriría el marcador, Gignac se elevó en el área rival y conectó un gran cabezazo que culminó en el fondo de las redes, luego de un centro de Sebastián Córdova, con este gol, Gignac se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Clásicos Regios.
La primera mitad acabaría con el marcador 1-0 a favor de los locales. Durante el segundo tiempo el equipo felino tomó las riendas del juego y al minuto 59 conseguirían un penal, luego de una falta regalada por parte de la zaga defensiva de rayados, el cual, André-Pierre Gignac cobraría de gran manera, aumentando la ventaja a 2-0.
La desesperación y frustración comenzaron a invadir al equipo de Monterrey, que no lograba hacerse con el control del balón. Donde hasta sus jugadores estelares salieron de cambio durante la segunda mitad, evidenciando la noche para el olvido que estaban viviendo.
Para sellar la victoria felina, Diego Laínez marcó el 3-0 definitivo al minuto 71. Con este resultado, Tigres se posiciona en el tercer lugar de la tabla general y se prepara para su próximo encuentro en la Campeones Cup, donde se medirá ante LAFC.