Por: Karla López y Josef Bretado-communicare.uanl.mx // Fotografía: Gregorio Alvarado y Josef Bretado-communicare.uanl.mx

A pesar de llevarse el primer juego de la serie, Fuerza Regia no pudo concretar una victoria perfecta contra los Libertadores del Querétaro, quienes se impusieron con un marcador de 82 a 97 puntos en “La Fortaleza” Gimnasio Nuevo León Unido.

Con una serie dividida, el equipo regio conservó su liderazgo en la tabla general, poniéndose al frente de Abejas de León, actuales campeones y los Astros de Jalisco, subcampeones. 

Los encuentros tuvieron lugar los días 24 y 25 de septiembre. El primer partido de la serie estuvo marcado por un manejo de balón espectacular, pases y tiros en el aire con la dominación de Fuerza Regia.

Lucas Faggiano se convirtió en el jugador más valioso de la tarde, quien durante la primera parte del partido encestó 15 puntos. Durante el segundo tiempo, Faggiano tomó el balón para darle diez puntos más al equipo regio. 

La quíntenla inicial, así como, los cambios tuvieron un posicionamiento fuerte y cómodo durante todo el partido, lo cual, los llevaría a la victoria ante Los Libertadores.

“Creo que más allá de los resultados, el equipo quiere ganar, eso es muy importante porque es muy difícil con tan buenos jugadores en un equipo y El control de egos. Le dan igual los minutos, todos quieren ganar. Creo que vamos bien” comentó Pablo García, entrenador de Fuerza Regia al finalizar el partido 

El equipo de la Sultana del Norte busca llegar a las fases eliminatorias como líderes de la tabla y mantener una racha positiva para poder levantar la copa de LNBP.

Posterior a ello, tuvo lugar el segundo partido de la serie el domingo 25.

Los elegidos por el coach Pablo García para formar el quinteto inicial de este encuentro fueron: #4 Paul Stoll, #2 Daniel Bejarano, #24 Gabriel Girón, #31 J.J Ávila y con el #45 Jerai Grant.

Durante el primer cuarto, Libertadores tomó la ventaja apoderándose del control en la cancha y atacando continuamente. Ante esto, Fuerza Regia buscó reaccionar pero no le alcanzaron los minutos, lo que los llevó a iniciar el encuentro abajo en el tablero 16 a 30 puntos.

Iniciando el segundo cuarto, el equipo regiomontano mejoró su ritmo realizando más oportunidades de ataque y logrando terminar dichas jugadas con éxito, esto les permitiría acortar la distancia y darle la vuelta al marcador con 47 a 44 puntos. 

La segunda mitad serían minutos reñidos en los que ninguno de los dos dejó ceder la ventaja, los jugadores pelearon cada balón y dieron todo en cada jugada de ataque y defensa. Sin duda, este sería el punto máximo del partido y el momento en que ambos merecerían el triunfo pero serían los visitantes quienes regresaron a la delantera con 3 puntos de diferencia.

No obstante, para el último cuarto, los queretanos lograron tomar el mando y marcaron una brecha de puntos a la que el equipo de casa no logró responder por lo que terminarían perdiendo con una diferencia de 10 puntos.

El encuentro estuvo lleno de emociones por parte de los aficionados quienes no dejaban de corear y animar a su equipo, pero también de un espíritu guerrero por parte de los deportistas que no dejaron de pelear con fuerza y espíritu a pesar de tener el marcador en contra.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment