Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx
Los felinos siguen por el buen camino, luego de que a mitad de semana se coronaron en la Campeones Cup frente a los Ángeles FC, la escuadra auriazul, volvió a México para disputar la jornada 10 del Apertura 2023, donde vencieron 3 – 2 al conjunto de Mazatlán Fc en la cancha del estadio “El Kraken”.
El partido comenzó con Mazatlán tomando la delantera al minuto 23, con un gol de Aké Loba, desatando la alegría de su afición local, sin embargo, la respuesta felina no tardó en llegar, y en el minuto 43, Diego Laínez igualó el marcador con un gran disparo desde fuera del área.
Durante la segunda parte el equipo de Tigres se vio más cómodo en la cancha, tomando el control del juego y al minuto 55 lograrían aprovechar ese dominio, gracias a un cabezazo dentro del área de Nicolas Ibáñez que terminaría en el fondo de las redes, dando la vuelta al marcador a favor de los auriazules.
Tan solo 10 minutos después, los universitarios aumentaron su ventaja, donde en tan solo una jugada de tres toques sería suficiente para llegar a la portería rival, una conexión entre Rafael Carioca, Gignac y Ozziel Herrera sería suficiente para colocar el 1-3 favorable a su escuadra.
A pesar de la desventaja, el equipo de Mazatlán no se rindió y logró descontar en el marcador en el minuto 89, manteniendo la esperanza de un empate. Sin embargo, el tiempo se agotó y Tigres aseguró la victoria por 2-3.
Con este resultado, Tigres se coloca en el segundo lugar de la tabla general, a tan solo un punto del líder, el América. Y ya se preparan para su próximo encuentro, donde se medirán ante los Diablos Rojos del Toluca el próximo 4 de octubre en la cancha del Estadio Universitario.