Por: Mía de la Rosa y Daniel González-communicare.uanl.mx
Fotografía: Enrique Mateos y Josef Bretado-communicare.uanl.mx
Después de un primer juego con resultado negativo en su contra, Fuerza Regia volvería a restaurarse en el camino de la victoria ganando el segundo encuentro con un marcador de 91 a 73 ante los Santos del Potosí consiguiendo empatar la serie, cuyos partidos fueron jugados el 17 y 18 de octubre.
La primera parte de la serie resultó con un marcador final de 87 a 79 a favor de los Santos del Potosí, siendo la segunda derrota de Fuerza Regia en el gimnasio Nuevo León.
El enfrentamiento se disputó por la superioridad del balón en la duela, tomando la delantera los Santos al ser el primero en anotar, sin embargo, no tomó mucho tiempo para que Fuerza Regia se igualara, finalizando el primer tiempo en un empate 17 – 17.
Para el siguiente periodo el equipo local obtuvo una ventaja abismal de siete puntos a su favor.
Durante la segunda mitad, el equipo visitante logró acercarse a sus oponentes, reduciendo la ventaja de Fuerza Regia a un 63 – 62 para el final del tercer turno, el marcador quedó parejo al terminar el tiempo regular con 75 – 75, obligando al complementario.
En los cinco minutos extra, Fuerza Regia quedó debajo por ocho unidades, anotando solo dos canastas durante la ronda final.
Monterrey tuvo como máximo anotador a Paul Stoll, con 15 puntos anotados, seguido de Daniel Bejarano y Jordan Glynn.
La revancha en la segunda parte fue disputada el 18 de octubre, donde Fuerza Regia se llevó la victoria con un marcador 91 a 73, logrando empatar la serie.
#3 Lucas Faggiano, #2 Daniel Bejarano, #24 Gabriel Giron, #7 Shonn Miller y #45 Jerai Grant fueron los elegidos por el coach Pablo García para conformar el 5 inicial en el segundo partido.
Durante el primer cuarto el equipo regiomontano le jugaría al tú por tú a la escuadra potosina dejando un marcador muy parejo de 21 a 15 con solo 6 dígitos a favor de los locales.
Para el segundo cuarto Fuerza empezaría a agarrar un mayor nivel de juego, y con una serie de contragolpes fulminantes además de las 3 canastas de tres puntos exitosas por parte del #23 Jordan Glynn conseguirían doblar a sus rivales en el tablero con un 48 a 23 que les daba la tranquilidad para disputar lo que restaba del encuentro.
Iniciada la segunda mitad el equipo de los Santos aumentarían el ritmo a sus llegadas consiguiendo sumar 32 más para ponerle presión a los locales, pero Fuerza Regia no cedería y anotando 23 unidades mantendrían la brecha con la que contaban, el tercer cuarto terminará 73 a 55 a favor de los regios.
Para cerrar el encuentro los equipos tomarían un jugo más agresivo donde cada uno pasando el límite de las 5 faltas concediendo una gran cantidad de tiros libres, ninguno desaprovecharía la oportunidad y sacarían una buena cantidad de puntos por este medio.