Redacción y fotografía por: Josef Bretado-communicare.uanl.mx

El equipo neolonés consiguió la primera victoria de la serie en contra de Dorados de Chihuahua con un marcador de 87 a 70. Un juego dominado por la quinteta de Pablo García. 

En la duela dominaría el mexicano Daniel Bejarano, quien se adjudicaba como el jugador mas valioso del partido, al anotar 18 puntos, sin fallar ningún tiro de campo y recuperando cinco balones de rebote

Esta victoria posicionaba a Fuerza Regia en el primer lugar de la tabla general, otorgándoles su pase asegurado a los playoffs por jugarse en noviembre. 

 Sin embargo, La escuadra aurinegra no tendría la serie en el bolsillo; ya que, en el segundo juego en casa, Chihuahua se impondría 93 a 89. 

Un manejo de balón veloz, pases y tiros en el aire Dorados mantuvo su liderazgo ante Monterrey, quienes luchaban por alcanzar la victoria, tras un encuentro intenso en el Gimnasio Nuevo León Unido. 

Durante el primer cuarto del partido, la visita se desplazaba de canasta a canasta con facilidad anotando 24 puntos, de los cuales Cleveland Thomas Jr con el #5 consiguió anotar cuatro tiros de tres. Seguido de Anyeuri Castillo que abriría el marcador con un par de tiros interiores. 

La quinteta Regia se quedaría atrás por ocho puntos, con tres anotaciones de Harvey Grant. El número siete, Shonn Miller solo consiguió anotar dos a distancia corta. Mientras que Gabriel Girón anotaría por medio de dos tiros libres. 

La mitad el partido se vería reflejado por el control de Fuerza Regia, quienes en ofensiva lograron anotar 30 puntos, ayudados con una defensiva que lograría siete recuperaciones y un bloqueo espectacular de Shonn Miller. K.C Rivers se asignó tres triples y un doble. Mientras que Daniel Bejarano anoto nueve puntos del marcador, en compañía de Grant, consiguiendo la ventaja mínima 46 a 45 al descanso, con una anotación triple sobre la bocina de Girón.  

En la duela Dorados se quedaría por un punto abajo durante el segundo parcial del juego. Limitándolos a solo anotar 21 puntos, correspondientes a Thomas Jr logrando anotar un triple y un par de tantos. Así mismo para Marvin Clark Jr, con un tiro de tres y una anotación a dos.  

La Fortaleza cada vez más estaría en su lleno total, atrapando a los aficionados en una contienda emocionante. Los niños jugueteaban con el Chango Regio. Mientras que los demás seguidores estaban al filo de la butaca contentos con la entrega y coraje de los jugadores. 

El Tercer parcial se vería exaltado por las excesivas faltas de ambos bandos. Sin embargo, el equipo de Miguel López, entrenador de Dorados controlaría durante la segunda mitad, Cleveland Jr mantenía el control del juego, junto a su compañero Thomas Allen. El marcador al finalizar el cuarto era de 68 a 60  

Los ánimos subieron de nivel, así mismo el partido se empataría durante el último cuarto. La emoción de jugadores, entrenadores, como de aficionados estaba al límite. La sensación del encuentro pasaría al recuerdo de los asistentes al igual que las agresiones se hacían presentes creando mayor tensión en la jornada 24.  

Thomas Cleveland y Thomas Allen de Dorados buscarían anotar los últimos puntos del partido para tener una ventaja y ganarlo. Sin embargo, Shonn Miller defendería la canasta, así mismo Bejarano anotaría el triplete que le daría un respiro a Fuerza para irse a tiempo extra, culminado 80 a 80.  

Durante el quinto parcial, el enojo y la desesperación se apoderaban de la duela. Durante los últimos tres minutos, Thomas Allen sufrió una infracción, perdiendo la cabeza y agrediendo a los árbitros; expulsándolo del partido, dándole la pelota a Fuerza Regia.  

Este tropezón ayudo a el equipo chihuahuense a concentrarse y tomar ventaja en el dramático encuentro en La Fortaleza, terminando el partido 93 a 89 a favor del equipo del estado grande. La quinteta aurinegra se quedaría con ganas de la última victoria en terreno local.  

Chihuahua da un respiro y se mantiene en la lucha por un pase para los juegos de postemporada obligándose a ganar los partidos restantes de la jornada regular. Enfrentándose a Santos del Potosí y Freseros de Irapuato. 

Fuerza Regia, a pesar de dividir la serie contra Dorados consiguió su clasificación a Playoffs, por jugarse del nueve al 20 de noviembre del 2023. Los siguientes cuatro partidos se disputarán como visitantes ante Freseros de Irapuato y Panteras de Aguascalientes. 

Tags:

0 Comments

Leave a Comment