Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx
Con goles de André Pierre Gignac y Rafael Carioca, Tigres vence 2-1 a Cruz Azul y logra ponerle fin a una racha de nueve años sin lograr vencer a los celestes en el estadio Universitario.
El partido comenzaba con el equipo felino tomando la iniciativa, avanzando hacia la portería contraria por diversas partes del campo, buscando tomar el control desde el primer minuto. Cruz Azul, por su parte, no se quedó atrás y respondió con firmeza, nivelando la balanza y convirtiendo el partido en una batalla de ida y vuelta, con ocasiones de gol para ambos lados.
Y fue en el minuto 45+3 cuando el invitado especial de la noche llegaría, el equipo cementero aprovechó un error en el medio campo por parte de Gignac, lo que les permitió robar el balón y generar rápidamente un contragolpe, el cual, culminaría en una gran anotación por parte de Uriel Antuna, colocando a Cruz Azul en ventaja al cerrar los primeros 45 minutos.
Pero el destino de este duelo estaba lejos de estar sellado. Al minuto 61, Tigres igualaría el marcador gracias a un error del defensor central de Cruz Azul, Salcedo. Un pase hacia atrás destinado a su arquero se convirtió en un regalo para André Pierre Gignac, quien no perdonó en un mano a mano con el arquero rival.
Para cerrar con broche de oro, en el minuto 90+6, una jugada ingeniosa, diseñada por el equipo felino, culminó en un tiro libre que sorprendió a todos. En lugar de un disparo directo a puerta, Gignac decidió mandar el balón al borde del área, donde se encontraba Rafael Carioca, quien con un gran derechazo se encargó de colocar el balón en el fondo de las redes, sellando el marcador final en 2-1 a favor de los auriazules.
Con 25 puntos, Tigres se mantiene en la segunda posición de la tabla general y se alista para su próximo encuentro, donde se medirán frente al equipo de Guadalajara el próximo 28 de octubre en el estadio Akron.