Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx

¡Espectacular noche felina! Tigres rugió con fuerza y se impuso 4-0 sobre Chivas en su duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2023, disputado el pasado 28 de octubre en el Estadio Jalisco.

Arrancaban los primeros 45 minutos, con ambos equipos jugando con una gran intensidad y dejándolo todo en cada jugada, ya que, por un lado, tigres buscaba conservar la segunda posición de la tabla general y asegurar su pase a liguilla, en cambio, Chivas continuaba en la búsqueda de escalar puestos y quitarse aquella espina que quedó enterrada en la final del torneo pasado, donde cayeron frente a la escuadra auriazul.

A pesar de que los rojiblancos tuvieron las oportunidades más claras de los primeros minutos, no lograron capitalizarlas en el marcador, lo que abrió la puerta para que los universitarios despertaran y tuvieran la oportunidad de cambiar el destino del juego.

Y así fue, al minuto 14 Nicolas “Tanque” Ibáñez se hizo presente en el marcador. Todo comenzó con un mal rechazo defensivo que Quiñones aprovechó para tomar el balón, cediéndole a Ibáñez, quien se encontraba solo dentro del área y no desperdició la oportunidad, empujando el balón al fondo de la red para colocar el 1-0 con el cual acabaría la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con Nico Ibáñez convirtiéndose en el héroe de la noche al anotar su segundo gol en el minuto 52, consolidando la ventaja de los felinos con un marcador de 2-0. La conexión entre Quiñones e Ibáñez demostró ser sobresaliente y mortal para la defensa de Chivas.

A pesar de los esfuerzos de Chivas por recortar la distancia en el marcador, Tigres supo neutralizar todas sus posibilidades de ataque, manteniendo el partido bajo su control, y al minuto 83 lograrían aumentar su ventaja, Diego Laínez se lució con una gran anotación, un potente disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo de la portería, sin que el portero tuviera opción alguna de detenerlo, con este tanto Laínez llega a su tercer gol del presente torneo.

Para cerrar la noche con broche de oro felino, Marcelo Flores se unió a la fiesta, luego de ejecutar un espectacular remate de volea cruzado que dejó sin posibilidades al arquero rival de atajarlo y que llevó el marcador a un aplastante 4-0.

Con esta victoria, Tigres consolida su posición en el segundo lugar de la tabla general con 28 puntos, y se preparan para su próximo enfrentamiento, en el que visitarán al equipo de los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente el próximo 1 de noviembre.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment