Por: Pedro Galván-communicare.uanl.mx

En la mañana del miércoles 19 de junio, la UANL brindó un evento en honor a los alumnos que continuarán sus estudios en el extranjero y otros estados de la república mexicana por la modalidad de intercambio en el programa de Movilidad Nacional e Internacional que tiene la universidad.

224 alumnos de la UANL se dieron cita en las instalaciones del Teatro Universitario antes de partir en su intercambio académico, para recibir un mensaje de aliento por parte de las autoridades de la universidad y mismos estudiantes quienes dirigieron algunas palabras para sus compañeros deseando éxitos y agradeciendo por la oportunidad recibida.

En la ceremonia estuvo presente el rector Dr. med. Santos Guzmán López quien en sus redes sociales compartió el orgullo que representaban los estudiantes para la casa de estudios.

“Tuve la oportunidad de acudir a la ceremonia de despedida de estos jóvenes y talentosos universitarios que representarán académicamente a nuestro país y a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León en instituciones educativas de 16 países del mundo gracias al apoyo de sus familias, de su Universidad y de la Fundación UANL. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos ellos y reiteramos nuestro compromiso de seguir ampliando la vinculación nacional e internacional como un eje principal para ofrecer a nuestra sociedad una educación de excelencia y calidad mundial”, mencionó Guzmán López.

Entre los alumnos que partieron a distintos destinos de intercambio, tres de ellos pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Comunicación; todos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen; quienes estuvieron acompañados durante la ceremonia por el Coordinador de la institución, Dr. Mario H. Rojo Flores.

Debanhi Itzel Monsiváis Flores, estudiante de octavo semestre de licenciatura en FCC partió a la South East Technological University, en Irlanda; Emilio Maldonado Guadiana estudiará un semestre en Lenoir-Rhyne University en Estados Unidos y Fátima Fernanda Martínez Garza, va a la Universidad de Granada, España.

La Dra. Yolanda López Lara, coordinadora de Movilidad Académica en FCC informó que para comenzar un trámite de intercambio en licenciatura los documentos se van preparando un semestre antes de la convocatoria, para que alcancen los tiempos en conseguir la documentación y sobre todo, empatar las materias que van a cursar y que se encuentren vigentes en el semestre al que van a estar en ese país.

Tags: