Por: Mía Victoria de la Rosa-communicare.uanl.mx

El grupo representativo de Danza Folklórica y el Grupo Pico de Gallo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participarán como embajadores de México en cinco foros culturales europeos.

Los danzantes presentan su programa “Así es México” a partir del 12 de junio desde cinco festivales en los países Eslovaquia, República Checa y Rumania.

El rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León, Dr. med. Santos Guzmán López, llevó a cabo el abanderamiento de los grupos representativos previo a su gira, desde la Sala de Usos Múltiples de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, donde dio unas palabras por tan grande hazaña hecha por los jóvenes estudiantes.

“Quiero que nuestra Universidad esté visible, que se conozca lo que sabemos hacer, lo que estamos haciendo, tanto en la parte académica como en la investigación, en la cultura y las artes, sobre todo el impacto social”.

Tags: ,