Redacción: Manuel Galván-communicare.uanl.mx // Fotografía: Gregorio Alvarado-communicare.uanl.mx
En el primer episodio por la disputa del Campeón de Campeonas, Tigres Femenil y Monterrey Femenil igualaron a ceros en una edición más del Clásico Regiomontano Femenil, esto el pasado jueves 27 de junio desde la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
Durante el primer tiempo, la oncena dirigida por Milagros Martínez propuso más acciones a la ofensiva, pero sin pudo concretar alguna ocasión. En el minuto 14´, las felinas tuvieron su jugada más clara del encuentro puesto que, en un gran centro de Maricarmen Reyes por punta derecha, la delantera Thembi Kgatlana envió su remate por encima del arco defendido por Pamela Tajonar.
Al minuto 30´, las Rayadas del Monterrey anotaban el que era el primer gol de la noche, pero fue anulado debido a un contacto sobre la arquera felina, Cecilia Santiago. Al 35´, la arquera albiazul Pamela Tajonar ya era factor, evitó lo que parecía una anotación de Alison González. El primer tiempo, con mucha emoción e insistencia por parte de la escuadra felina, terminó cero por cero.
Aunque para la segunda mitad la escuadra felina mantuvo su presencia ofensiva, el cuadro albiazul se fue haciendo con mayor presencia de la esférica. Al 53´, Cecilia Santiago controló de buena manera el balón, que ya esperaba Seoposenwe para rematar. Con la salida de Kgatlana al 58´, la escuadra felina poco a poco fue reduciendo sus oportunidades al ataque.
Al 72´, Ana Lucía Martínez sacó un riflazo desde las afueras del área, que pasó por encima del arco de Santiago. Ya en el minuto 87´, Seoposenwe ejecutó un tiro machucado, que Santiago controló de buena manera.
De esta manera, frente a miles de aficionados que se dieron cita en el BBVA, las albiazules y felinas terminaron igualadas a cero; en espera de medirse una vez más por el título el próximo lunes en la cancha del en el Estadio Universitario.