Por: Pedro Galván-communicare.uanl.mx.

El pasado lunes 01 de Julio del 2024 se llevó a cabo un evento en conjunto para promover el respeto, la igualdad y la justicia, la UANL se encargó de ser la sede del Módulo V del Diplomado Franco-mexicano en Perspectiva de Género para la Defensa de los Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencias.

Este encuentro inaugurado en formato híbrido desde la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías representa una colaboración entre la UANL, UNAM, la Embajada de Francia en México y la organización internacional Lawyers for Women.

El evento reunió a expertos y profesionales comprometidos con la causa de los derechos de las mujeres y que buscaban abordar las problemáticas relacionadas con la violencia de género. Con esta conferencia se pretende generar un espacio de reflexión y aprendizaje que contribuya a una sociedad más justa y equitativa.

“Estamos seguros de que los temas analizados en este módulo serán una gran contribución para seguir construyendo juntos, comunidad, academia y gobierno, una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todas y todos, sobre todo para nuestros jóvenes estudiantes”, mencionó el rector de la UANL Santos Guzmán López en sus redes sociales.

Con esta reunión entre las instituciones académicas, la embajada de Francia y la organización internacional lawylers for women nos están reflejando el compromiso que tienen por ser organizaciones responsables con los derechos humanos. Se espera que con esta platica se impacte positivamente en la comunidad y así fomentar un cambio hacía practicas más inclusivas y respetuosas.

Tags: