Por: Kimberly Castillo-communicare.uanl.mx / Miguel Rodriguez-communicare.uanl.mx
Una historia de terror apocalíptica, diferente a lo que se ha visto, Isaac Ezban director del filme, nos trae a la pantalla grande a tres jóvenes hermanos que buscan sobrevivir en una cabaña abandonada en lo más remoto del bosque, con un monstruo que habita en su sótano, producción que llega gracias a Corazón Films en Cinépolis.
Lleva la trama de una manera muy entretenida y te da una sensación de suspenso en momentos muy clave de la secuencia, El cast es otro gran motivo para querer acudir cuanto antes a verla, nuevas y jovenes promesas del cine mexicano que lo dan todo en este filme.
Los hermanos interpretados por Farid Escalante (Salvador), Mateo Ortega Casillas (Benjamín), Leonardo Cervantes (Oliver), toman el papel de adultos para poder subsistir ante la escasez de la tierra, con trompetas acechandolos y otros peligros, ¿Su valentía será suficiente para seguir con sus vidas aun con un monstruo acompañándolos?
Así mismo con una monocromática paleta de colores se acentúa la sensación de soledad y desesperanza, envolviendo al espectador en una atmósfera de suspenso que no lo abandona ni un segundo.
La película nos sumerge en la cruda realidad de un mundo post apocalíptico, donde Salvador, Mateo y Benjamín luchan por sobrevivir. A pesar del horror que los rodea, conservan destellos de inocencia infantil, jugando y creando un mundo imaginario para escapar de la pesadilla.
Esta dualidad entre la madurez forzada y la infancia perdida es lo que hace que sus historias sean tan conmovedoras; Una película que nos enseñara el poder que tiene la familia y cómo se enfrentan las adversidades, ¿hasta qué punto llegarías para proteger a los tuyos? ¿para ti cual es el límite? No te lo puedes perder.