Por: Emmanuel Morales-communicare.uanl.mx / Fotografía: Enrique Campos-communicare.uanl.mx
En el Auditorio Alfredo Piñeyro se dio lugar a la conferencia sobre órganos y tejidos, en la que se reflexionó sobre la importancia de la donación.
La Jefa del Departamento de Procuración de Órganos y Tejidos, Griselda Ruíz Cantú, y la Subdirectora de Promoción y Comunicación Social del Centro de Trasplantes de Nuevo León, Lourdes Huerta Pérez, fueron las ponentes.
Griselda Ruíz comentó que el año pasado, en Nuevo León, hubieron 146 donaciones de origen cadavérico, es decir, después de que el donante haya fallecido, 19 de esas fueron en el Hospital Universitario.
Por su parte, Lourdes Huerta mencionó que en este año se han registrado 435 personas en el Estado para ser voluntarios en la donación de órganos, y que en 2024 la cantidad fue alrededor de 6,700 nuevoleoneses.
Huerta destacó que el objetivo de la plática era para reflexionar sobre la importancia de ser donadores de órganos y generar conciencia de la cultura de la donación, para que las personas presentes en el lugar la compartan con su círculo cercano para que estén informadas.
Para finalizar, se les invitó a los asistentes a que realizaran las actividades que forman parte de la Feria de la Vida, un memorama, la lotería y tirar aros hacia los conos son algunos de los ejemplos que llevaron, así, teniendo un pequeño espacio de diversión para concluir la conferencia.





